EQUILIBRIOS / PRI ¡ELOGIOS O APLAUSOS!

EQUILIBRIOS / PRI ¡ELOGIOS O APLAUSOS!

1059
0
Compartir

Pirotecnia Política: “Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno.” (Noel Clarasó)

Ayer aquí en La Paz, el Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO luego de cumplir agenda por un aniversario más de la ARMADA DE MÉXICO, siendo acompañado de Secretarios de Estado y por el Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS, expresó en entrevista con medios nacionales que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, no será electo con base a elogios, tampoco por aplausos; habló al respecto el mismo día que el PRI emitió la convocatoria para tal efecto y 24 horas después de que el Canciller LUIS VIDEGARAY CASO, se desviviera en comentarios positivos para su amigo de toda la vida JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
Las palabras espetadas aquí por el Jefe del Ejecutivo Federal, fueron tomadas por propios y extraños como un intento de PEÑA NIETO por despresurizar el tema de seleccionar al presidenciable, “otros” donde se encasillan los “fans” del titular de Hacienda, lo asumieron como una pausa necesaria antes de que el próximo lunes se tome la decisión de ungir CANDIDATO a MEADE KURIBREÑA.
Para efectos de los tiempos, el 3 de diciembre se estaría registrando como candidato único ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA quién tendría que esperar el dictamen de procedencia para iniciar precampaña el 14 de diciembre y hasta el 11 de febrero del próximo año.
Aún y cuando los seguidores de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, se mantienen en la raya y con la esperanza viva de que exista una pugna democrática interna en el tricolor, que permita negociaciones electorales que fortalezcan las aspiraciones del PRI en su búsqueda por retener el Gobierno Federal y la mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados, también es cierto que los priistas se saben bien la ruta electiva con síntomas de “cargada” que ya se está generando entre los sectores y organizaciones de este partido, incluso al interior de los institutos políticos aliados; ello obviamente en favor del responsable de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
En sí, el mensaje de PEÑA NIETO desde Baja California Sur fue –cito textual- “Yo creo que andan bien despistados todos…el PRI, no habrá de elegir candidato –seguro estoy- a partir de elogios o aplausos , yo creo que son muchos los servidores públicos y “cuadros” que han sido mencionados que tienen trayectoria, reconocimiento, méritos y creo que entre ellos, el PRI como lo ha hecho siempre con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar al que tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar, sobre todo, que le ofrezca a México lo que hoy el País está demandando, entonces no se despisten” reiteró.
Si el discurso de PEÑA NIETO, no concuerda con los movimientos y “enjuagues” que se cargan sus más prominente figuras a nivel nacional y local, lo más probable y siguiendo la lógica priista, se está en la antesala de la designación DEDOCRÁTICAMENTE de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA ¡ya son los tiempos!
Las próximas horas serán importantes para que el partido que Gobierna el País, se decida por quien los habrá de encabezar en la lucha electoral del 2018; en el PRI tienen de dos sopas –ahora mismo- una es la que representa OSORIO CHONG y la otra MEADE KURIBREÑA. Según los que saben de cómo se “mueven” las cosas en el tricolor –y como lo dije líneas arriba- el 18 de febrero del 2018 en una Convención Nacional un aproximado de 19,100 priistas de todo el País, oficialmente le levantarían la mano. Habrá que ver que sucede. Solo ellos, saben su juego.
CONTRAPESOS… La situación de crisis –en materia de seguridad en Baja California Sur- es innegable, reconoció ayer el Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS y fue más allá al citar que bajo estas circunstancias es cuando más hay que trabajar, el mensaje es claro, no piensa renunciar como ilusoriamente piensan “algunos”… EXTRACTOS: “Enfrentamos días difíciles, tiempos que no elegimos pero que afrontamos, en donde el crimen ha cometido actos que han lastimado y ofendido a la sociedad Sudcaliforniana, atentando contra instituciones y familias inocentes”, dijo el Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS durante su discurso en el marco del Día de la Armada de México, que se celebró en La Paz, con la presencia del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y los secretarios de Marina y Defensa Nacional. “No vamos a descansar hasta hacer de BCS de nueva cuenta una tierra de paz”, añadió el mandatario al tiempo que reconoció la ayuda y apoyo de las fuerzas federales, así como de la Marina y Ejército Mexicano…El Alcalde de Los Cabos ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, asistió al evento de conmemoración por el Día de la Armada de México, evento que encabezó el presidente de la República y donde fungió como anfitrión el Gobernador de BCS. Ahí las autoridades inauguraron la Escuela de Aviación Naval de la Armada de México, la cual estará ubicada en la ciudad de La Paz… Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorESCAPARATE POLÍTICO / CMD ¡REITERA LUCHA!
Artículo siguienteABCdario / BCS ¡HERIDA!

Reportero, corresponsal y ex colaborador de diversos medios de comunicación de Baja California Sur, desde Enero de 1997. Desempeñando tareas periodísticas en Diarios como El Sudcaliforniano, La Extra, El Peninsular, El Forjador, El Periódico, entre otros no menos importantes. Corresponsal del Instituto Estatal de Radio y Tv (Canal 8) y colaborador del Noticiero Contacto Directo de Radio Formula y Jefe de Información del SEMANARIO LA REGIÓN.
Ex-Director General de Comunicación Social y Relaciones Publicas del H. IV Ayuntamiento de Loreto 2002-2005.

No hay comentarios