Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / PELAYO ¡NO SE ACELERA!

DEL TINTERO / PELAYO ¡NO SE ACELERA!

1013
0

*NI DEJA AL PAN; NI SE ACELERA A CANDIDATURA ALGUNA.
•Hoy rinde su informe de labores.

Ésta tarde del 25 de noviembre de 2017, Francisco Pelayo Covarrubias, rendirá su informe del estado que guarda la administración municipal del ayuntamiento del municipio de Comondú, Baja California Sur.

Sin embargo, previo a la sesión de Cabildo para establecer el formato de su segundo informe, expongo, que a diferencia de aquellos presidentes municipales y miembros del Poder Legislativo Sudcaliforniano, que se olvidaron del partido, su Acción Nacional, para decir al Instituto Estatal Electoral, su aspiración a la reelección, Pelayo, se mantuvo cauto y congruente.

Incluso algún periodista le preguntó si en determinado momento avanzaría por la vía independiente y el presidente municipal actual del ayuntamiento de Comondú, dijo, ¡no!

Se afianzó Pelayo en su adherencia al PAN y enfiló su respuesta: Donde el partido me diga que puedo servirle, ahí estaré.

Puede que se quede a fortalecer la reelección municipal, o quedar en la primera fórmula de mayoría a la senaduría, o como dice él edil, donde el partido disponga.

Eso se llama institucionalidad. “No se salta las trancas”. Además que para ser congruentes, si se dice que se está dedicado al trabajo actual, así debe ser y no andar promoviéndose a grito abierto. Hay tiempos y formas.

De manera que ni deja al PAN; ni se acelera a candidatura alguna, hasta que sea el momento. Porque de que tiene los guantes de la política electoral listos, los tiene.

Es más, es el político más con los pies en la tierra, porque no se anda con ínfulas de importancia. Deja en el recuerdo que se le ve igual de charlador con los de arriba y los de abajo.
No es una sencillez inventada, es una actitud de cada día. Y eso es importante en la vida y el ejercicio político del país y del Estado Sudcaliforniano.

Se necesita tener disposición y voluntad para el diálogo. Pelayo lo tiene, Ojala no pierda esta manera de ser. Y no pare de trabajar. Y lo más importante, encauzar la bonanza que se merecen los pobladores de esa parte de la media península. En buena hora.