Inicio Municipios Comondu Definen estrategia de inteligencia en BCS con apoyo de Fuerzas Armadas

Definen estrategia de inteligencia en BCS con apoyo de Fuerzas Armadas

1290
0

•El gobernador reconoció y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas.
•Se reforzarán las acciones de inteligencia en BCS

Ciudad de México.- Tras el planteamiento que le hiciera al Presidente de la República, en el sentido de reforzar la estrategia de seguridad a cargo de las fuerzas armadas en Baja California Sur, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, se reunió con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, Salvador Cienfuegos Zepeda, y Vidal Francisco Soberón Sanz.

En el encuentro, acordaron reforzar los programas y acciones de prevención del delito y multiplicar la capacidad de las instituciones del Estado de recopilar, analizar y procesar información, para así producir inteligencia que permita identificar y capturar a los integrantes de las células de delincuencia organizada que operan en Baja California Sur.

Mendoza Davis agradeció a los titulares de ambas secretarías su compromiso y solidaridad con la sociedad sudcaliforniana para hacer frente a la problemática que en materia de seguridad se presenta.

“Encontramos la mejor respuesta de ambos secretarios para apoyarnos, reforzaremos los operativos en los municipios, se incrementarán los patrullajes en nuestras calles y se elevará la presencia con elementos de los tres niveles de gobierno. No escatimamos, ni escatimaremos esfuerzos para hacer que la paz regrese a esta tierra”, agregó.

Mendoza Davis refirió que desde el inicio de la administración se han venido tomando acciones para fortalecer la seguridad y recordó que hace apenas unas semanas se entregaron a SEDENA nuevas instalaciones en Loreto y se construye un cuartel para un Batallón de Ingenieros en La Paz. En el caso de la SEMAR, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela de Aviación Naval y se construirán nuevas instalaciones en Los Cabos, Loreto y San Ignacio.