Inicio Destacadas Cerrará SEDESOL año con seguro de vida para 8 de cada 10...

Cerrará SEDESOL año con seguro de vida para 8 de cada 10 jefas de familia en BCS: Valdivia

1156
0

•Registro supera las 47 mil beneficiarias
•Instrumento fundamental para la certidumbre ante la falta de la cabeza del hogar, señala Delegado

La Paz, B.C.S.- El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cerrará el año 2017 beneficiando con el Seguro de Vida, a 8 de cada 10 jefas de familia en Baja California Sur, dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal precisó que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia cuenta con el registro actual de 47 mil 300 mujeres sudcalifornianas que son las responsables de igual número de hogares y en quienes recae la responsabilidad de alimentación, salud, educación, vivienda y esparcimiento de miles de niños y niñas.

Valdivia Alvarado destacó el hecho que el jefe del Ejecutivo de la nación ofreció y cumplió el compromiso de crear un instrumento legal que brindará certidumbre a las jefas de familia para que, en caso de su fallecimiento, sus hijos menores de 23 años de edad tengan asegurada la educación hasta el nivel universitario.

El delegado recordó que el Programa inició en marzo de 2013, por lo que en nuestra entidad se ha tenido la alta de madres de familia en un promedio de 10 mil cada año, y que la cobertura se ha extendido a los cinco municipios del estado en forma permanente.

En este tiempo de su aplicación, comentó Valdivia Alvarado, el Programa ha invertido más de 9 millones de pesos para entregar bimestralmente un apoyo económico a casi medio millar de niños y jóvenes, desde el nivel preescolar hasta la educación superior.

El representante del gobierno de la república en Baja California Sur señaló que, de acuerdo a las instrucciones del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, el Programa se ha difundido en todas las comunidades sudcalifornianas, ya sea en centros laborales, instituciones educativas, en parques, con instancias de gobierno o privadas, con el objetivo de ampliar la cobertura sin restricción alguna para que los hijas e hijas en estado de orfandad aseguren mejores condiciones de vida.