Inicio Destacadas Entregan pago de becas FORTAMUN a 914 beneficiarios

Entregan pago de becas FORTAMUN a 914 beneficiarios

869
0

*Con una inversión de más de 3 millones de pesos se benefician niños y jóvenes de nivel primaria, secundaria, medio superior y personas con discapacidad.

La Paz, BCS.- Cumpliendo con el objetivo de apoyar a niños y jóvenes en sus estudios, la administración municipal continúa a favor de mejorar la calidad de estudiantes y personas con discapacidad, dijo el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega al realizar la entrega de becas del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) a 914 beneficiarios de nivel primaria, secundaria, medio superior y personas con discapacidad, cuya inversión asciende a los 3 millones de pesos.

Martínez Vega enfatizó, que el apoyo de estas becas sirven como un estímulo para los beneficiarios, por eso, se comprometió a mantener la coordinación de esfuerzos ante el Gobierno Federal y que el próximo año se continúe con este programa FORTAMUN, incluso se extienda el apoyo para más estudiantes.

Reconoció, el apoyo que los padres de familia tienen en sus hijos para que continúen con sus estudios, alternativa que permite salir adelante.

“Este programa federal se rescató al inicio de nuestra administración logrando beneficiar a 730 niños y jóvenes, este segundo año logramos aumentar el apoyo a 914 beneficiarios, es un compromiso que hemos hecho y lo hemos cumplido”, finalizó.

Por su parte, María Isabel Castro Mercado, estudiante de nivel secundaria, agradeció a nombre de los beneficiarios el apoyo que le brinda la administración municipal y exhortó a que se continúen con acciones que brinden un apoyo a la educación de todos los niños y jóvenes de La Paz.

En su intervención, Luis Carlos Verduzco Murguía, Director de Desarrollo Social, encargado del programa FORTAMUN, explicó que el monto total de las becas abarca los pagos de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre en ese sentido, manifestó que los beneficiarios que no cobraron este día, pueden hacerlo hasta el 15 de diciembre.