Inicio Información General Prepara SNTE de BCS, segunda sesión presencial del Programa de Formación de...

Prepara SNTE de BCS, segunda sesión presencial del Programa de Formación de Líderes

677
0

La Paz, BCS.- Los Asesores Virtuales de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, trabajaron durante el martes 5 de diciembre del año en curso en la sala de juntas de nuestra Organización Sindical, con los preparativos rumbo a la segunda sesión presencial del Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical de la segunda generación de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS).

La reunión de trabajo fue presidida por el Profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, con la representación del profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad; Profr. Manuel Gilberto González Gutiérrez, integrante del Colegiado Nacional de Formación Sindical; Profesora Selene Guadalupe Luna Ochoa y Ricardo A. Rieke Alcaraz, Asesores Virtuales de la primera generación de la ENPFS de la Sección 3 SNTE en B. C. Sur.

Correspondió dar el mensaje de bienvenida a los asesores virtuales de la segunda generación la Profra. Rinna Xóchitl Orozco Acevedo, responsable de la Unidad Seccional de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical. Por su parte el profesor Manuel reviso con los asesores los avances y sugerencias de los mismos sobre la plataforma y el trabajo con los becarios a quienes brindan acompañamiento.

La segunda sesión presencial se realizará el próximo sábado 9 de diciembre en el edificio de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en La Paz, B. C. Sur, estarán presentes los asesores virtuales y los becarios que cursan el Diplomado.

El Diplomado tiene como propósito ofrecer herramientas para la transformación, el fortalecimiento y consolidación de nuestra organización sindical mediante el desarrollo personal y sindical de sus integrantes.

Los becarios de todo el estado cursan el programa en modalidad mixta, sesiones presenciales y actividades en línea, dividido en seis módulos con un total de 200 horas, con una duración de 6 meses, por lo que concluirán el 28 de abril del 2018.