Inicio En La Pluma De ABCdario ABCdario / IGC ¡CON LA ESTRELLA VOLTEADA!

ABCdario / IGC ¡CON LA ESTRELLA VOLTEADA!

855
0

*.….con la estrella volteada

Ayer, Juan Carlos Méndez, ilustró su columna, La Arenga, con una foto inédita de Isaías González Cuevas saludando a José Antonio Meade –o Pepe-Toño como le dicen sus íntimos– con la leyenda: “Grandes Amigos”. ¡Si Chuy, cómo no!. Y ayer mismo, en La Jornada, los croquistas le entonaron las “golondrinas” al pie de un sugestivo encabezado: “Sindicalizados desconocen a líder de la CROC por abusos”.
¡Vaya novedad! que el casi octogenario líder “traiga” una vez más la estrella volteada después de apostarle a la candidatura de Miguel Ángel Osorio Chong y al final saltarle Meade, hoy su “Gran Amigo”; en 1988, se entregó a Manuel Bartlett y el candidato fue Carlos Salinas, desde entonces el vetusto líder obrero no solo haya su lugar sino a que Santo encomendarse; en política, como dicen los clásicos, las infidelidades se pagan caras.
Como caras pagará las trácalas que ha hecho en la CROC con sus cuotas, prestigio, dinero, poder político y trabajadores sindicalizados, a los ha perseguido y estafado como ningún otro líder venal. He aquí lo que consignó La Jornada en su edición de este miércoles: “Bajo acusaciones de usar la violencia sindical para imponer sus intereses económicos, manejo no transparente de las cuotas y otros abusos, hoy fue desconocido como dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Isaías González Cuevas, por más de 2 millones de sus sindicalizados”. Y agrega: “Líderes de 17 federaciones estatales de esta organización ofrecieron hoy una conferencia de prensa, en la que anunciaron que realizarán un congreso extraordinario en las primeras semanas de 2018 para destituir legalmente a Isaías González Cuevas, el cual sea dedicado a abusar y enriquecerse de su cargo”.
La semana pasada, Alejandro Barañano, en su columna, Balconeando, reveló detalles de una millonaria operación de compra y venta de un inmueble (hotel) embargado por la CROC a favor de los trabajadores sindicalizados, el cual, adelanta Barañano, se escrituró la operación por la mísera cantidad de 220 millones de pesos, y puntualiza; “de acuerdo a la escritura pública 44 mil 861 expedida por el Notario Público Número 3, Carlos Arámburo Romero, el aún Senador de la República, dirigente nacional de la CROC y “amo y gran patrón del PRI” sudcaliforniano, firmó el contrato de compraventa por un hotel en huelga que posee una superficie de 14 mil 619.74 metros cuadrados, esto por la “mísera” cantidad de 220 millones 616 mil 518 pesos” y aporta más datos, “además, también quedó apuntado que el Notario Público Número 3, Carlos Arámburo Romero, fue quien registró la compra-venta y envió una inscripción preventiva al entonces director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del X. Ayuntamiento de Los Cabos, Jorge Joel Cota Ruíz, solicitándole fuera registrada la componenda entre el Sindicato Industrial Revolucionario de Obreros de la Construcción, Conexos y Similares de la República Mexicana; y Servicios, Proyectos y Construcciones de California, S. de R.L de C.V. bajo el Número 15, Forja 15, Volumen CCCLIX y Sección I.”.
Para llevar a cabo tal operación, Isaías González Cuevas contó con la destacada participación de dos de sus más íntimos socios en pillerías; su segundo de a bordo en la CROC, Juan Sánchez Ortiz y su compadre del alma, José Rosario Álvarez del Castillo; a Sánchez Ortiz, hábilmente lo “sembró” en la ciudad de México a cuidarle el “changarro!” (CROC), y Álvarez del Castillo lo tiene hecho creer lo hará Delegado del IMSS en BCS, todo por el miso precio.
Hoy ese poderoso líder obrero que ostenta la franquicia del PRI en BCS, trae la estrella volteada; en su sindicato lo quieren “botar” de la dirigencia nacional por bandido, en el PRI nadie lo quiere y por si fuera poco se equivocó de candidato (presidencial), obviamente no pasa por su mejor momento. ¡Qué tal!.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com