Inicio Municipios Comondu Fortalece BCS relaciones con Estados Unidos en materia de turismo

Fortalece BCS relaciones con Estados Unidos en materia de turismo

822
0
Durante su gira por Washington D.C., el gobernador Carlos Mendoza Davis participó en reunión de trabajo en materia turística con Gerónimo Gutiérrez y Enrique de la Madrid Cordero, embajador de México en Estados Unidos de América y secretario de turismo del gobierno de la república mexicana respectivamente. Presentes además estuvieron la subsecretaria adjunta de la Oficina de Servicios para Ciudadanos en el Exterior, Karen L. Christensen; Luis Genaro Ruiz Hernández, secretario estatal de turismo. Así como Francisco López Mena, Secretario de Gobierno y Marisol Venegas, Secretaria de Turismo del Gobierno de Quintana Roo.

*El gobernador Mendoza Davis junto con el secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero, se reunió con autoridades de ese país

Washington D.C (EUA).- Con el propósito de reforzar la relación bilateral entre Baja California Sur y Estados Unidos de América en materia turística, así como incrementar el flujo de visitantes estadounidenses a la entidad, el gobernador Carlos Mendoza Davis junto con los secretarios de Turismo federal y estatal, Enrique de la Madrid Cordero y Luis Genaro Ruiz Hernández, realizó una visita de trabajo a Washington D.C., donde se reunió con autoridades del Departamento de Estado de esa nación.

En este marco, donde estuvo presente la subsecretaria adjunta de la Oficina de Servicios para Ciudadanos en el Exterior Karen L. Christensen; Carlos Mendoza y Enrique De La Madrid expresaron la disposición del Gobierno del Estado y de la República de compartir información actualizada y objetiva, para que las recomendaciones que se emitan a los viajeros estadunidenses reflejen puntualmente la realidad que guarda la entidad en materia de seguridad.

En ese sentido, el jefe del ejecutivo estatal destacó la importancia de mantener un estrecho vínculo con las autoridades del vecino país, al resaltar que, durante el periodo de enero a septiembre de 2017, el 91 por ciento de los turistas que visitaron Baja California Sur son norteamericanos, y se espera que al cierre de este mismo año hayan viajado a los destinos sudcalifornianos cerca de tres millones.

Posteriormente, el gobernador y el titular de turismo federal sostuvieron un encuentro con los directivos del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales Carla Hills y Richard Miles; ahí Mendoza Davis subrayó que la actividad turística deja una derrama anual de mil millones de dólares, al tiempo que señaló que más de 61 mil familias viven de esta industria.

“El turismo es el principal motor de nuestra economía, es fuente de progreso y bienestar para nuestra gente, por ello redoblaremos la coordinación nacional e internacional, para garantizar el desarrollo sostenido de este sector. Seguiremos trabajando para consolidar a Baja California Sur como lo que es, un destino de clase mundial”, finalizó el gobernador Carlos Mendoza Davis.