Inicio Destacadas Anuncia gobernador cambios en seguridad y procuración de justicia

Anuncia gobernador cambios en seguridad y procuración de justicia

717
0

*Daniel De La Rosa Anaya será el encargado de despacho de la PGJE
*Se creará la Secretaria de Seguridad Pública

La Paz, BCS.- El Gobernador Carlos Mendoza Davis, nombró como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Daniel De La Rosa Anaya en sustitución de Erasmo Palemón Alamilla Villeda.
El jefe del Ejecutivo señaló que en breve enviará ante el H. Congreso del Estado la solicitud de ratificación de Daniel De La Rosa como procurador de la entidad. Asimismo, indicó que presentará una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública y Ley Estatal de Seguridad Pública para crear la Secretaría de Seguridad Pública.

Mendoza Davis destacó los importantes logros hechos en la PGJE, durante el liderazgo de Erasmo Palemón Alamilla Villeda, entre los que sobre salen la resolución de un total de 32 mil expedientes de averiguaciones previas correspondientes al viejo sistema de justicia, así como la modernización de la institución y capacitación permanente de su personal.

Así mismo, resaltó que Daniel De La Rosa Anaya es licenciado en Derecho y se venía desempeñando como Secretario de Seguridad Pública en el estado de Baja California, “su trabajo en las áreas de seguridad pública y procuración de justicia a lo largo de 20 años de carrera profesional, le han valido reconocimientos a nivel nacional e internacional y de parte de la sociedad civil”, agregó.

El jefe del Ejecutivo Estatal instruyó al funcionario a que continúe privilegiando la participación ciudadana y la coordinación de las fuerzas de seguridad pública en la actuación de la Procuraduría y a construir la confianza de la sociedad en sus instituciones a través de la profesionalización e innovación constante, siempre bajo los estándares más altos de calidad en el servicio.

Respecto de creación de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador Carlos Mendoza señaló que ello permitirá a la institución realizar funciones de prevención y combate a la delincuencia con una estructura administrativa más reforzada, así como dirigir la actuación de la Policía Estatal bajo el mando mixto y colaborar con otras instancias pertenecientes al Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de la gestión de recursos destinados a fortalecer esta importante materia.