Inicio Desarrollo Integral Congreso: Se entregarán las medallas al mérito a la persona con discapacidad...

Congreso: Se entregarán las medallas al mérito a la persona con discapacidad 2017

708
0
Diputada Local Araceli Niño / PAN

+ Las reciben José Luis Licona, Sofía Patricia Rodríguez y Luis Fernando Salgado Miranda

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Diciembre de 2017.- Este jueves 14 el Congreso del Estado entregará la Medalla al Mérito a la Persona con Discapacidad en su edición 2017 en Sesión Pública Solemne que se desarrollará las 10 horas en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” la cual es convocada por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad que preside la Diputada Araceli Niño López.

En su momento los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura eligieron a los ganadores esta presea en las tres diferentes categorías a las que el Congreso del Estado convocó semanas atrás. Así en la categoría Artístico- Cultural se entregará a Sofía Patricia Rodríguez Chiquetts, en tanto que Luis Fernando Salgado en la categoría Académico-Científica recibirá la presea y por último José Luis Licona Ruiz la obtuvo participando en la categoría Empresarial-Social.

Sofía Patricia Rodríguez es Maestra en Ciencias de la Educación egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, formando aprte activa de la Asociación de Escritores Sudcalifornianos, participando en el grupo de mediadores del Programa Nacional de Salas de Lectura, coordinando una Sala de Lectura en Cabo San Lucas y San José del Cabo atendiendo a unas 200 personas por mes. Ella fue propuesta por América Pineda resposnable de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Luis Fernando Salgado Miranda es abogado egresado de la UABCS cuenta con una Maestría en Políticas Públicas, es docente en la Universidad Internacional de La Paz de hace 19 años a la fecha. Ha sido asesor jurídico en diversas instituciones estatales, federales y municipales, Regidor en el Ayuntamiento de La Paz entre 2002 y 2005, Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia de 2006 a 2008 y Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de 2008 al 2013 y actualmente Director de la Oficina de Atención para Personas con Discapacidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y fue propuesto por el Rector de la Unipaz, Guillermo Miguel Albañez Espinoza y y por Yazmin Bataz Carballo Coordinadora Municipal en La Paz para inclusión de personas con discapacidad.

José Luis Licona Ruiz es profesor, locutor y periodista egresado de la Escuela Normal de Veracruz en la especialidad de matemáticas. Se ha desempeñado como locutor de 1968 a 73 en radio y televisión en el Distrito Federal, en Veracruz y en Guerrero. En La Paz ha ejercido el periodismo editando la revista Prisma Político, siendo propuesto por José Montaño Ojeda y el Profesor Alfredo González.