Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país LITURGIA PARTIDISTA

LITURGIA PARTIDISTA

973
0

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS
•José Antonio Meade Kuribreña
•Partido Acción Nacional
•Morena
•Daniel De La Rosa Anaya

Quien ya tomo el control de todas las instituciones del gobierno federal y las del Partido Revolucionario Institucional es su candidato “ciudadano” JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA. El manual, la guía o sea la liturgia del método de cómo se comporta el ungido candidato presidencial priista no ha cambiado ni modificado en la era de la alternancia mexicana. MEADE KURIBREÑA ya tomo el control de todo, al igual a como lo hizo PEÑA NIETO hace seis años cuando fue ungido candidato presidencial. PEÑA NIETO palomeo todas las candidaturas al Congreso de la Unión, MEADE el candidato que nunca “milito” en el PRI va a hacer exactamente lo mismo. Va a designar a todos los candidatos habidos y por haber como ya lo estamos viendo con la designación de MIKEL ARRIOLA amigo y compañero de toda la vida del virtual candidato presidencial del PRI, como candidato a gobernador de la ciudad de México. El ex Director del IMSS y campeón mundial de Pelota Vasca a acompañado al candidato “ciudadano” del nuevo PRI en toda su carrera en la administración pública federal. El día 1 del 2018 estarán en juego un mismo día, 629 cargos federales y 2777 en 30 elecciones locales. Es decir, estarán en juego 3406 cargos de elección popular entre estos serán nueve gubernaturas las que se disputaran dando por resultado que estará en disputa el 80% de la recomposición del país. Esto quiere decir que, el equipo del señor MEADE KURIBREÑA será el gran elector de su partido al que siempre ha pertenecido aunque lo niega. O sea, todos los candidatos a registrar deberán tener el visto bueno del ya candidato priista sin excepción. Lo mismo pasara con los de morena como ya lo estamos viendo. El señor LOPEZ OBRADOR todos los días palomea candidatos sin que su partido y sus militantes se atrevan a inconformarse. Pero ese es su método y su liturgia la respetan de forma y fondo.

En el caso del Partido Acción Nacional el método de seleccione s totalmente diferentes aunque los antagónicos al PAN digan lo contrario. El hecho de que el ex presidente nacional de Acción Nacional, RICARDO ANAYA CORTES más conocido como el “POLLO” según ENRIQUE “CLAVILLAZO” OCHOA REZA quien levanto la mano de que va por la candidatura tras su solicitud de licencia al CEN panista eso no quiere decir que la tiene fácil. A estos momentos y hoy que arrancan las precampañas ERNESTO RUFFO APPEL, JUAN CARLOS ROMERO HICKS Y LUIS ERNESTO DERBEZ, no han informado realmente nada de si se suman o esperan el momento para decidir si van o no van a registrase como precandidatos. Juntar 28137 firmas originales de panistas de las cuales no podrán presentar, más de 1450 firmas por estado no es un juego fácil. Si ANAYA CORTES las recolecto en menos de 48 horas para registrase el pasado lunes ante el órgano electoral del PAN estos deben de estar triangulando con alta tecnología si las firmas y las claves de registro corresponden a los registros que obran en el padrón panista. LUIS ERNESTO DERVEZ ya cuestiono el pasado martes ante el Sonorense DAMIAN ZEPEDA que tal parece que el proceso está muy manoseado, a lo que cuestiono “La convocatoria exige presentar 28 mil firmas y Anaya las entrego en un día”. Yo considero que es viable que se arme la competencia en el PAN. El que resulte triunfador llegara al registro del frente #MEXICODEFRENTE muy fuerte. Sería el único candidato realmente electo por su partido. Sin duda pero claro que, el proceso interno del PAN está siendo descalificado por propios y externos. Simpatizantes de la señora de Calderón, pero claro que están descalificando al igual que seguidores del ex gobernador de Puebla MORENO VALLE. El caso es que quienes finalmente decidan registrarse en las primarias de Acción Nacional tienen hasta el día 7 de enero del 2018, ultimo día previsto en la convocatoria para solicitar registro. Así que para eso nos faltan 24 días al día de hoy. Al día de hoy por lo que se observa nadie ha violentado los estatutos y reglamentos menos la convocatoria para elegir candidato presidencial para el frente #MEXICODEFRENTE.

En MORENA ya todo mundo sabe cómo se las gasta el dueño de ese partido. DON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es único y original para estos asuntos. El porta en sus alforjas una maquina encuestadora y su dedito es el que decide quién será candidato a puesto de elección popular.

En fin, las encuestas y sondeos que se publican a diario en los medios más importantes del país para mí no son creíbles. Las encuestas solo sirven para engañar a los ciudadanos. Lo que sí es verdad es el trabajo de tierra que realicen los tres principales candidatos. Los dos independientes que lograran su registro le van a batallar. La marca mejor posicionada es la del PARTIDO ACCION NACIONAL. La del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL esta por los suelos. La marca MORENA no pinta, es la marca AMLO la que tiene un peso real. @ELPICUDOAZUL

PICUDOS

Dos años y meses aguanto el intelectual PALEMON ALAMILLA VILLEDA al frente de la Procuraduría General del estado de BCS. Llega en su lugar DANIEL DE LA ROSA ANAYA originario de Mexicali o sea es “Cachanilla”. Tiene fuertes vínculos con el Partido Acción Nacional de todo la vida. Fungió como Secretario de Seguridad Púbica del estado de Baja California por diez años. En el año del 2007 fue designado secretario de Seguridad por el entonces gobernador GUADALUPE OSUNA MILLAN. Lo ratifico en el cargo el actual mandatario FRANCISCO DE LA VEGA DE LA MADRID, quien le acepto su renuncia en octubre pasado por presiones sociales. Lo que sí es un hecho y corroborado por quien lo escribe es que los empresarios del estado norte pegaron el grito en el cielo por su renuncia. El hoy procurador de BCS tiene ante sí un mega retro por las causas que todo mundo sabe, suceden a diario en sudcalifornia. Sabemos que no viene a descansar. Para nadie es un secreto que los delegados de los corporativos del crimen organizado tienen azolada al 100% de la población de BCS. Las familia enteras están sufriendo psicosis mental. A diario están dando recomendaciones de tener cuidado por la razón de que nadie sabe nadie supo. El triste asesinato con premeditación y ventaja contra SILVESTRE DE LA TOBA ex titular de CEDH conmociono al pueblo en general. Lo último, el crimen alevoso contra una mujercita integrante de familias con amplio reconocimiento social en La paz ya derramo el vazo, al grado que la llegada del nuevo procurador lo obliga inmediatamente a tomar cartas en estos dos asuntos. A sus padres y abuelitos mi más sincero pésame ante la irreparable pérdida de ALEJANDRA IZQUIERDO. Creo que es correcta la iniciativa del gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS al sustituir a PALEMON ALAMILLA. El siclo de este buen hombre ya se había cumplido. Viene un nuevo procurador y la verdad tengo fe en que logre limpiar la comarca de malhechores y forajidos al más puro estilo de Marcial Lafuente Estefanía. Suerte Vaquero DANIEL DE LA ROSA ANAYA la brega esta dura y los sudcalifornianos esperan mucho de ti. A poner en práctica tu experiencia de años de vida que el pueblo te lo agradecerá. Buen punto CAMEDA.

Es cuanto señor presidente.