Inicio Municipios Loreto 10 policías de Loreto fueron dados de baja de la corporación: ARM

10 policías de Loreto fueron dados de baja de la corporación: ARM

777
0

Loreto, BCS.- Dando continuidad a los nuevos lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 10 agentes policíacos fueron separados de sus puestos, al no cumplir con los requisitos del programa de pertenencia.

Lo anterior fue informado por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto, Antonio Romero Murillo, quien destacó que las medidas son aplicadas buscando garantizar la seguridad de la ciudadanía con elementos preparados y confiables.

La normatividad federal, estatal y municipal, señala Romero Murillo, establecen como requisitos de permanencia en las corporaciones requiere su aprobación de diversas evaluaciones, y quienes no lo aprueban, son retirado de sus funciones, cumpliéndoles todos sus beneficios laborales.

Reiteró que las evaluaciones y exámenes de control de confianza son herramientas que sirven para acreditar que poseen ciertas cualidades para acceder o mantenerse en el ejercicio policiaco de forma confiable en favor de la comunidad.

El funcionario municipal refrenda el compromiso de mantener elementos evaluados, capacitados y equipados para brindar un mejor servicio a las familias loretanas.