Inicio Deportes Loreto: DDM continúa con programa de activación física

Loreto: DDM continúa con programa de activación física

1014
0

*Por más de 30 minutos decenas de jóvenes de la Escuela Secundaria Benito Juárez se pusieron en movimiento con el programa de activación física.

Loreto, Baja California Sur. – El fomento a la actividad física es una prioridad de la Alcaldesa profesora Arely Arce Peralta aunado a la integración social y familiar a través de la sana convivencia, por ello el H. VIII Ayuntamiento de Loreto a través de la Dirección del Deporte Municipal continúa realizando programas de activación física en las diferentes instituciones educativas del municipio.

Estos trabajos van evocados a los proyectos que está llevando a cabo la Dirección del Deporte Municipal donde principalmente se promueve la participación ciudadana, para tal efecto el Director del Deporte Municipal Crescencio Aguiar Romero ha manifestado que por indicaciones de la Alcaldesa profesora Arely Arce Peralta continuarán realizándose este tipo de activaciones, ya que se motiva a la comunidad a que integren en sus hábitos la práctica de algún deporte y con ello mejoren su calidad de vida.

Decenas de jóvenes estudiantes de la escuela secundaria Benito Juárez se dieron cita en punto de las 8:30 de la mañana para ser parte de la intensa activación física, la cual inicio con ejercicios de calentamiento corporal pasando a la parte medular de la activación física finalizando con actividades de relajación muscular.

“Continuamos aplicando este tipo de programas dirigidos a la sociedad en general con el objetivo de activar al mayor número de personas, buscando aminorar los factores de riesgo como obesidad, hipertensión arterial, sedentario entre otras” expresó Aguiar Romero.

Finalmente, el L.C.F. Yoriel Bareño Osuna informó que el entrenamiento está enfocado principalmente en la calidad de las repeticiones, y un concepto básico en todo lo referente a poner en marcha nuestro cuerpo, quien a lo largo de 30 minutos aproximadamente puso a prueba la resistencia, flexibilidad y fuerza, de los asistentes.