Inicio En La Pluma De ABCdario ABCdario / PRI ¡LA GALLINA AÚN NO PONE!

ABCdario / PRI ¡LA GALLINA AÚN NO PONE!

776
0

*La gallina aún no pone…….
….y los pollitos ya se los repartieron.

Veo que inédito asombro –o lo que es lo mismo, con burdo cinismo– cómo los priístas en BCS comienzan a cavar su propia tumba; aún no pone la gallina y ya se repartieron los pollitos; Isaías González Nava al Senado y Gaby Cisneros a la Cámara de diputados: Mal interpretan el juego electoral pensando que lo único importante en ganar sin reparar que en un sistema democrático las minorías pueden convertirse en mayorías con el respaldo de los ciudadanos y que, en una democracia nadie gana todo y por tanto, nadie pierde todo.
Sin posicionamientos, sin presencia y sin trabajo de base, el proceso electoral se les vino encima; a unas horas de que se conozcan las convocatorias andan como vil insectos sin antenas, corriendo de un lado para otro. Yo no veo cómo puedan ser competitivos si no hay quién caliente el nido; los que llegaron se auto-apuntaron como virtuales precandidatos, y aún desconocen para dónde queda el sur y para dónde el norte, por definición, son bultos políticos sin empaque propio.
Jesús Flores, que podría dar la pelea en Los Cabos, se auto-descartó; a Martín Talamantes le endosaron a Pepe Hevia y a Paty Ramírez en Loreto, le sembraron una patibularia para que no corra sola, no conformes con el desastre que traen –que no es poca cosa– están provocando más caos por la falta de oficio político de quienes regentean lo que queda del PRI, tras el montaje de esta pésima obra llamada candidatos “al ay se va”.
Jesús Flores, seguramente le vio los talones al tigre y mejor decidió esperar una diputación federal plurinominal; la reelección de Arturo de La Rosa en Los Cabos, propiamente es un hecho indiscutible que va sin tocar baranda para la reelección: En Loreto, Arely Arce, con un escenario desdibujado por la falta de oficio político, aún no se le ven adversarios que presenten pelea y en La Paz, con excepción de Rubén Muñoz, que trae su propia “guasanga” a la sombra de la dinámica electoral ganadora de López Obrador, aun así el PAN retendrá el poder.
Increíble que solo les bastaron unas horas para deshacer el tinglado y armar otro en aras de quién sabe qué, porqué y para qué, el caso es que la alineación es otra, y muy seguramente una vez que se conozcan las convocatorias habrá una nueva formación, lo que no ha ocurrido en ningún otro partido en el estado, salvo en el PRI, donde cada hora se fijan nuevas posiciones de cara a una elección perdida, como resultado del aventurismo político, de la torpeza posicionada en espacios de decisión y la falta de oficio político de los tahúres que hoy regentean la franquicia del PRI en el estado.
En Comondú, a Enrique Ríos, de entrada le negaron su participación; a Máximo Montes lo traen “juido” del partido –como ocurrió en Los Cabos, con Héctor Palacios– y en La Paz siguen sin abanderado; en Mulegé, donde podrían presentar un buen frente para la alcaldía, se han desatendido inexplicablemente del tema creyendo ilusamente que lo importante es ganar La Paz y Los Cabos, cuando el reino se gana, ganando colonias tras colonias; malos cálculos y pésima conducción y orientación políticas.
En las posiciones federales en disputa –senadurías y diputaciones federales– es una sola pelota; Isaías González Jr. armado en una senaduría al igual que Gaby Cisneros en una diputación federal y Juan Alberto Valdivia, el amigo del candidato presidencial, con una “patita en el aire”, mientras Esthela Ponce perifonea la plurinominal al senado, según el tarot político local; sin embargo, habrá que esperar las próximas horas para conocer cómo quedará el reparto de los que van por otra derrota del PRI en esta elección. ¡Qué tal!.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com