Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país IDEOLOGIA EXTRAVIADA EN MEXICO

IDEOLOGIA EXTRAVIADA EN MEXICO

351
0

Columna: Desde Algún Lugar del País

Empezaré con una frase de la escritora y filosofa estadounidense de origen ruso Alisa Zinóvievna Rosenbaum, mejor conocida como Ayn Rand: “La izquierda considerada como la libertad del ciudadano contra la opresión del poder. Es el significado laico de la alegría de vivir contra el miedo sagrado de la transgresión. Es la razón contra el dogma. Es la fraternidad contra el servilismo”

¿Pero qué sucede en el México al revés?
Carente de ideología política, que descrita debería ser,un juego ético de ideales, principios, laborales y económico doctrinas, mitos o símbolos de un movimiento social, percibo con desagrado a un México desdibujado por la ambición y los intereses personales de quienes durante años han penetrado como “Héroes” a una sociedad manipulada por sus discursos, con una marcada agresión a la clase política, a la que por cierto pertenece. Y me refiero al hombre que niega dentro en sus mensajes al ciudadano pertenecer a esa clase, Andrés Manuel Lopez Obrador.
Relacionar el activismo político de Andrés Manuel Lopez Obrador con una causa social, me resulta imposible, con marcado apego al comunismo en donde se propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, Andes Manuel Lopez Obrador lo transforma en el socialismo, ese socialismo consistente en esclavizar al hombre mediante el voto, alguien en algún lugar del país en escribió que es como decir que es la misma diferencia que hay entre el asesinato y el suicidio, la misma diferencia que hay entre el PRI y MORENA.
¿Qué tiene el político Andrés Manuel Lopez Obrador, que domina masas?
Pues resulta que para una mente con un trastorno como el que se expresa en Andrés Manuel Lopez Obrador con fantasías delirantes de poder, en donde el principal punto de atención que lo relaciona con una sociedad sumamente lastimada, es la compasión hacia sí mismo, provocando un efecto de figura valiente que aunque contradictoria a la realidad, el pueblo oprimido y relegado encuentra cierta afinidadcon él, esa sociedad que persigue que “alguien” de tal popularidad lo coloque en un sitio privilegiado y que por circunstancias ciertas o percibidas no ha encontrado ese espacio en donde pueda sentirse valorado como ser humano, es como creer que MARIMAR encontró al esposo millonario que la sacara de pobre.
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien tiene un origen partidista contra el que se manifiesta en contra, ha resultado ser incongruente en sus planteamientos y es que se maneja un doble discurso en donde se pretende inculcar a la sociedad mexicana, esa que no podemos evitar se sienta lastimada por el abuso sin medida de los grandes hombres en el poder, el rechazo absoluto al sistema político, con elementos que van tomando rumbo desde un punto de partida de victimas hasta llegar al límite del ego, que convierte a sus seguidores en la mayoría personas vulnerables a la manipulación en los principales agresores y violentos que piensan que un hombre como él, que se encuentra rodeado de muchos personajes que en su mayoría han sido relacionados con actos delictivos o de corrupción, “Será su salvador”.
Para este proceso electoral 2018, en México los partidos políticos se han desdibujado, y se puede palpar una “Ideología Extraviada”.
El pueblo de México ha sido tan engañado que hacerlo de manera abierta a través de la mentira se ha permitido por el mismo ciudadano.
Si bien es cierto que la clase intelectual y el gremio artístico refieren apoyo a AMLO, lo que no entiendo es como permiten qué sea a través del engaño, la manipulación y sobre todo la discriminación.
Se habla de un proyecto de Nación, solo que de manera discriminatoria este proyecto no forma parte del lenguaje que se dirige a la mayor parte de la población, existen dos discursos uno para los “preparados de México” y otro para los “pobres de México”, en uno existen promesas como “La cuarta Transformación” esa se dirige sin duda a los empresarios, intelectuales y universitarios, sin embargo hay otro discurso ese que va dirigido a los “pobres de México” esas personal que al final son las más vulnerables por la carencia de oportunidades en donde la promesa es “encarcelar a los políticos” “otorgar beneficios sociales sin subsidiariedad” y en algunos casos hasta pactar con el crimen organizado.
¿Qué no se percibe, cuando tu visión es cuando ves el árbol y no el bosque?
Pues resulta que el pueblo puede incluso convertir en héroes a aquellos delincuentes o personajes del crimen organizado, por el dinero regalado y que consideran el gobierno les quito, sin embargo el bosque oculta todo lo que este ejercicio implica, la distribución de droga y los estragos que se originan en quienes la consumen, La trata de personas, esa que se ha vuelto un monopolio del falso activismo de la ROSY OROZCO, cómplice de este delito al obstruir el combate, por su comercialización y grandes ganancias, entre otros.
MORENA o Movimiento de Regeneración Nacional, viene a ser el partido creado por un hombre, que durante décadas incursiona en promover su imagen, en acordar con aquellos que ha desechado el partido en el poder el PRI. Morena tiene una ideología extraviada y convertida en el sueño de algunos manipuladores a través de un hombre AMLO, este hombre que termina por ser con el tiempo cada vez más contradictorio.
El pueblo de México no debe confundirse, puesto que MORENA no tiene ideología partidista, es un partido más del propio sistema.
Así que las expectativas de que el país cambie, se reducen cada vez más, puesto que en esta campaña la contienda será entre personajes y no entre partidos.
MORENA, con un ex prista, ex perredista, que crea su partido y suma a todo lo que en otros partidos se desecha.
PRI, con un candidato “ciudadano”, sin partido” que no viene a ser más que otra mentira del partido en el poder, no resulta extraño por qué manipular la voluntad de los actores políticos de renombre desde el propio PRI, ya veremos si con el tiempo no resulta que existen sumas de candidatos o candidatas independientes a este personaje, es como dividir al PAN desde el PRI.
La alianza “POR MEXICO AL FRENTE”, en una combinación poco natural, hoy representa la suma más democrática, que desde luego no se salva de desdibujar su ideología, esperamos que el joven RICARDO ANAYA, represente lo que sería una oposición real y no abandone a la militancia, todavía es tiempo de recuperar la dignidad del partido.
Los demás partidos, esos que crea el sistema y la falsa izquierda, esos deben desaparecer de la contienda, se evitarían gasto innecesario de los recursos.
Es todo mis picudos, este 2018 el pueblo es el único que puede cambiar el rumbo HAGAMOSLO JUNTOS
Es cuanto señor presidente.

Print Friendly, PDF & Email