Inicio Información General Iniciará el programa de capacitación en la práctica laboral en La Paz

Iniciará el programa de capacitación en la práctica laboral en La Paz

155
0

*Con los cursos: “Empleado de Piso, con Atención a Clientes” y “Elaboración de Alimentos”

La Paz, BCS.- Con el objetivo de promover la colocación de personas en una actividad productiva, el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), inició en la ciudad de La Paz el reclutamiento para el programa de Capacitación en la Practica Laboral (CPL), para “Empleado de Piso, con Atención a Clientes” o de “Elaboración de Alimentos”, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), del Gobierno del Estado.

El funcionario precisó que estos cursos forman parte del Subprograma de Becas a la Capacitación para el Trabajo (BECATE) en beneficio de ciudadanos de 16 a 45 años; para que mediante su ocupación en empresas y la asesoría personalizada de un instructor, adquieran mayores habilidades y conocimientos que les permitan ingresar con mayor facilidad al mercado laboral formal.

En ese sentido, señaló que a través de este mecanismo se establece una alianza estratégica con el sector privado para promover en conjunto el empleo, así como contribuir en sus procesos de mejora continua, al contar con recurso humano calificado y certificado, lo que se refleja en más productividad, competitividad y finalmente en un servicio de calidad a sus clientes.

El Secretario agregó que los solicitantes al ser aceptados, se les otorgará un apoyo económico durante ambos cursos, mismos que duraran entre 24 días y 36 días; además recibirán beneficios adicionales como el pago de los materiales necesarios, apoyo para el transporte, seguro contra accidentes; así mismo se les entregará una constancia que acredita la práctica adquirida y una vez concluida la capacitación existe la amplia posibilidad de su contratación inmediata.

Los requisitos para integrase a estos cursos son: estar desempleado, ser mayor de 16 años, cubrir el perfil requerido por las empresas participantes; además solicitar su incorporación de manera personal en las oficinas de la STDS ubicadas en Ignacio Allende # 1486 Melitón Albañez y Ensenada; Fraccionamiento Perla, en La Paz.

Asimismo, deberán presentarse con original y copias de los siguientes documentos: CURP; identificación vigente (INE, IFE, Pasaporte, Cartilla Militar o Cédula Profesional); Acta de Nacimiento; Certificado de Estudios (ultimo grado concluido), comprobante de domicilio (No mayor a dos meses) y en caso de ser menores de edad, original de la carta de residencia expedida por el H. Ayuntamiento (para suplir el IFE).

Finalmente, Gustavo Hernández Vela ratificó el compromiso del Gobierno del Estado, de seguir generando más y mejores oportunidades de progreso y desarrollo para todos los sudcalifornianos.

Print Friendly, PDF & Email