Inicio Destacadas Busca CMIC que CEMEX pague deudas a empresas constructoras de BCS: J....

Busca CMIC que CEMEX pague deudas a empresas constructoras de BCS: J. Moore

699
0

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 10 de enero de este año, se llevó a cabo en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), una importante reunión de trabajo convocada por su presidente Ing. Jorge Moore Valdivia para buscar una solución definitiva al adeudo que mantiene la empresa CEMEX con constructores afiliados a ese organismo empresarial.

En la reunión estuvieron presentes el Mtro. José Luis Escalera Morfin Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Lic. Roberto Vega Directivo de CEMEX, así como afiliados y personal ejecutivo de la empresa concretera provenientes de Monterrey, N.L.

En su participación el presidente de CMIC Ing. Jorge Moore Valdivia recordó que el adeudo millonario de más de tres años que mantiene CEMEX con sus afiliados, ha representado serios problemas económicos para ellos, ya que la falta de liquidez los obligó a reducir sus operaciones y vender parte de sus activos para terminar las obras en tiempo y forma y poder mantener su planta laboral; porque finalmente, de sus empresas dependen familias sudcalifornianas y nunca pondrían en riesgo su sustento.

Por su parte el secretario de SEPUIM Mtro. José Luis Escalera Morfin manifestó que para el Gobierno del Estado de B.C.S. es de suma importancia que CEMEX atienda al llamado que las empresas afectadas realizan toda vez que las obras están terminadas y en funcionamiento, además de que la Secretaria a su cargo se encuentra en el proceso final de su relación contractual con CEMEX por lo que la exhortó a finiquitar sus compromisos a la mayor brevedad posible con las empresas afectadas.

El Lic. Roberto Vega se comprometió a que la empresa CEMEX presentará una propuesta satisfactoria para las empresas en los próximos días y poner fin a toda esta problemática que han pasado tanto las empresas afiliadas a la CMIC como a las que no lo están. Esté compromiso fue gratamente recibido por todas las partes reunidas por lo que el Ing. Jorge Moore Valdivia Presidente de CMIC manifestó su beneplácito por el anuncio y su confianza de que finalmente las empresas reciban su pago por el bien de sus afiliados. Asimismo, Moore Valdivia reconoció las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de B.C.S. a través del Secretario Mtro. José Luis Escalera Morfin para lograr este gran acuerdo producto de una estrecha coordinación mutua

El Ing. Jorge Moore Valdivia pidió al Mtro. José Luis Escalera Morfin que cuente con las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para coadyuvar en el desarrollo y crecimiento de Baja California Sur, promoviendo e impulsando la infraestructura que este gran Estado requiere.