Inicio Información General La Paz: recomienda SAPA hacer contratos a tiempo y no generar adeudos

La Paz: recomienda SAPA hacer contratos a tiempo y no generar adeudos

458
0

*La responsabilidad del usuario es de acercarse al Organismo una vez que sea entregada la vivienda.

La Paz, BCS.- “Es un requisito indispensable que hagan en tiempo y forma la solicitud y pago del contrato de agua doméstico, una vez que sea entregada la vivienda, para no generar recargos”, comentó Ada Luisa Collins, Encargada del Área de Contratos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Ada Luisa Collins dio a conocer que el usuario se acerca mucho tiempo después de la entrega de la vivienda, y es por ello que ya traen acumulado el servicio de agua mensual, además de recargos que se generan por el atraso, esto se puede evitar si se realiza el contrato en tiempo y forma.

Los requisitos para realizar un contrato doméstico son muy accesibles, ya que sólo se necesita: Copia de la carta de entrega o del predial actualizado con sello oficial, copia de la identificación oficial del dueño por ambos lados. Si el dueño no lo puede tramitar, existe la facilidad con una carta poder e INE del dueño, para que realice el trámite otra persona y se haga el pago correspondiente.

Por último, invitó a toda aquella persona que quiera acercarse a realizar su contrato o solicitar informes, puede acercarse a las oficinas centro, ubicadas en calles Félix Ortega #2330 entre Márquez de León y Normal Urbana de lunes a viernes de 08:00 am a 16:00 pm, esto con el fin de lograr que el usuario que tenga una vivienda nueva, pueda regularizarse y evite recargo, multas y corte.