Inicio Politica José Hevia, nos escuchó como fundación Colosio: Gabriel Fiol

José Hevia, nos escuchó como fundación Colosio: Gabriel Fiol

849
0

La Paz, BCS.- Invitado para que entrara en diálogo, José Félix Hevia Aguiar, supo establecer un vínculo de fraternidad entre la asistencia distinguida, para plantear en términos generales, un esbozo de su criterio y actitud como precandidato del partido revolucionario institucional – P.R.I. –, para desempeñarse, como presidente del ayuntamiento del municipio de La Paz, una vez otorgada la candidatura formal ante el instituto estatal electoral – I.E.E. – y agotada la contienda de campaña proselitista, que desembocará en la jornada del voto de la ciudadanía, el primero de julio del presente 2018, de la que seguramente saldrá victorioso, vaticinó Edgar Gabriel Fiol Contreras, quien desde diciembre de 2017, está al frente de la delegación estatal de la fundación Colosio, A.C. en el Estado de Baja California Sur.

“Se expresó José Hevia Aguiar y nos escuchó como fundación Colosio”, indicó Edgar Gabriel Fiol Contreras, presidente de la filial del P.R.I. quien previo al encuentro con la militancia activa de ésta organización política, le entregó al precandidato, la plataforma electoral, recién elaborada por ellos mismos, a través de foros en los cinco municipios, que motivaron participación del priísmo sudcaliforniano, aportando propuestas actuales y viables para el mejoramiento de la vida social, política, económica de la población del Estado de Baja California Sur, precisó el también anfitrión, Fiol Contreras.

Entre los asistentes al encuentro entre José Hevia Aguiar y miembros de la fundación Luis Donaldo Colosio Murrieta, se vio, desde un exgobernador, empresarios, profesionistas, ex servidores públicos, delegados federales, jóvenes militantes, lo mismo que mujeres ejerciendo derechos políticos, representantes de sectores, organizaciones y la dirigencia municipal paceña del PRI.

Entre las intervenciones de los presentes, se le expuso de manera favorable que demostrara conocer la geografía municipal de La Paz; Se le habló de mecanismos de comunicación para la zona rural que permitan comunicarse a los pobladores de esas comunidades con el mundo entero, independientemente de la fibra óptica que pasa por el suelo marino; Se le informó que el nuevo panteón debería abstenerse de enterrar cuerpos, ya que por su ubicación, se trasmina los desechos orgánicos al subsuelo y daña el agua subterránea; Hubo quien perfiló como propuesta atender la salud, el deporte y la identidad sudcaliforniana; también se le conminó a conocer que quieren los paceños para su municipio; Se le invitó a no ser solamente servidor público, sino además político, en síntesis, las expresiones fueron de solidaridad con serias intensiones de unidad partidista.

José Félix Hevia Aguiar, aclaró, que tras la primera reunión, deben ocurrir otras de manera sucesiva para estudiar a detalle y con estricto apego a realidad y viabilidad, lo que quiere la población de su municipio. Precisó el precandidato, “habrá cosas que se puedan realizar y otras no; pero buscaremos limpiar la ciudad, dar su importancia al agua de consumo humano, reducir los trámites en el municipio en materia de inversiones, o ser gestores en la ciudad de México para lo que haya lugar a favor de la pequeña y mediana empresa. Aseguró que lo que dañe al ambiente y tenga consenso en contra, no se aprobará y mejor se dedicará a fortalecer la economía local y entrándole al bacheo permanente de calles, carreteras, y todo camino municipal que tenga asfalto. Sin dejar de atender la rehabilitación permanente de caminos rurales sin pavimentar, explicó a los concurrentes.

Vale comentar que la reunión transcurrió en intercambio de razonamientos, propuestas, diálogo, y se llegó a definir por los presentes miembros e invitados de la fundación Colosio A.C. que en la jornada electoral del 1 de julio de 2018, los ganadores en las urnas serán Pepe Meade, por la presidencia de México y Pepe Hevia, por la presidencia del ayuntamiento del municipio de La Paz.