Inicio Información General Realizan reunión con Delegados, rumbo al VII Congreso Nacional del SNTE

Realizan reunión con Delegados, rumbo al VII Congreso Nacional del SNTE

585
0

La Paz, BCS.- El Secretario General de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, se reunió con los 30 delegados electos en el XI Congreso Seccional extraordinario de la Sección 3, quienes acudirán al VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE a realizarse los días 12, 13 y 14 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco.

En la reunión de trabajo se les entregó el documento “Unidad y Transformación” donde se contemplan los 8 ejes estratégicos que son la base de nuestra gestión y el plan estratégico de nuestra organización sindical y que, junto con otros temas de interés para nuestros agremiados, constituyen el temario de las diversas mesas de trabajo en el VII Congreso Nacional del SNTE.

Los 30 Delegados se reunieron por mesas de trabajo de acuerdo a su perfil y analizaron un documento de trabajo, el cual terminaron de construir y lo enriquecieron con las opiniones vertidas por cada uno de ellos, así como por los resolutivos del pasado Congreso Seccional. Al presentar el producto de trabajo, los Delegados expresaron que muchos de los resolutivos fueron resultados de ponencias llevadas al pasado congreso seccional, lo cual nos llena de orgullo y compromiso con nuestros representados.

Los trabajos fueron conducidos por el profesor Edgar Cuevas García, representante de CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur y por el Mtro. Juan Antonio Mendoza Cadena, Secretario Particular y Delegado al VII Congreso Nacional del SNTE; durante el desarrollo de la reunión se revisaron los resolutivos de las 11 mesas de trabajo y los Delegados expresaron encontrarse listos para defender los resolutivos emanados del XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 3 del SNTE en la entidad y unidos con rumbo para representar a la Sección 3 de B. C. Sur en el VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.

Los temas analizados por mesa fueron: Calidad y Equidad de la Educación, Vigencia de los Principios Filosóficos del Art. 3 Constitucional, Corresponsabilidad Social, Cercanía entre Dirigentes y Agremiados, Transparencia y Rendición de Resultados, la Comunicación en el SNTE, Sindicalismo de Servicios, Certeza Laboral, problemas específicos del Subsistema de Homologados, Seguridad Social y Calidad de Vida.

Al finalizar la reunión de trabajo, el Secretario General, profesor Nicolás Gutiérrez, explicó el protocolo a desarrollarse en el VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE y destacó el compromiso de cada uno de los 30 delegados que seguro estoy nos representarán con gran responsabilidad y en unidad entorno a nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con el orgullo y compromiso que les caracteriza, pues representan ustedes a más de 15 mil agremiados de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.