Inicio Destacadas UABCS pilar fundamental para la educación profesional en BCS

UABCS pilar fundamental para la educación profesional en BCS

425
0

*UABCS y Gobierno del Estado fortalecen la coordinación

La Paz, BCS.- El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo reunión de trabajo con el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, con quien abordo temas relacionados con brindar mayor capacitación al personal de seguridad y justicia del estado.

De la Peña Angulo, señaló que este encuentro se da, en el marco de la colaboración que hay entre el Gobierno del Estado y la UABCS, en materia de profesionalización, no sólo como forjadora de nuevas generaciones de profesionistas, sino también, dijo, en ofrecer capacitación dirigida a servidores públicos que se desempeñan en áreas tan sensibles e importantes como lo son, la seguridad y la justicia.

“Hemos construido un dialogo de respeto y cordialidad con la máxima casa de estudios del estado, respetando en todo momento su autonomía, lo que ha permitido que sumemos esfuerzos y coordinemos acciones en diversos temas, todos encaminados al desarrollo social de la entidad, a través de proyectos que vienen a reforzar la formación de los hombres y mujeres que integran las filas de los cuerpos policíacos en Baja California Sur”, expresó el funcionario estatal.

De igual manera, mencionó, se coadyuva en la revisión y elaboración de materiales académicos de los cursos de capacitación que se brindan por parte de la Academia Estatal de Seguridad Pública y en el rubro de justicia penal.

Durante esta reunión de trabajo, se acordó seguir impulsando conjuntamente, la implementación de más capacitaciones, como diplomados, talleres, seminarios, y cualquier actividad académica, que contribuya a la profesionalización del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Por último, Álvaro De la Peña, puntualizó que, “estamos seguros y convencidos que, la educación es uno de los pilares fundamentales para toda sociedad, y eso incluye, por su puesto, al servicio público, de ahí que le apostemos a la capacitación de nuestro personal, sobre todo, de seguridad y de justicia”, finalizó.