Inicio Municipios Comondu En BCS las oportunidades son para todas y todos los productores: SETUES

En BCS las oportunidades son para todas y todos los productores: SETUES

481
0

*La empresa Marías Rucobo´s Organic Mexican Food, del municipio de Los Cabos participó en el encuentro de negocios entre Chedraui y productores locales

Los Cabos, BCS.- A través del programa de Proveeduría Interna, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), llevó a cabo mesas de negocios para que productores tengan la posibilidad de cerrar acuerdos de comercialización con la cadena nacional Chedraui, en las que se expusieron más de 100 productos sudcalifornianos.

La señora María de Socorro Rucobos, gerente general de “Marías Rucobo´s Organic Mexican Food”, fue una de los 40 productores que participaron en este encuentro, quien tiene poco más de 16 años cultivando y comercializando vegetales orgánicos como tomate, lechuga, albahaca, romero y chile, quien agradeció al gobierno del Estado por facilitar el acercamiento el cual resulta complicado si se busca de manera particular.

“Es muy difícil para productores en pequeño entrar en estas cadenas nacionales, este acercamiento brinda la apertura para que productores como en mi caso sigamos creciendo, y seguir dándole más al Estado y más al país, ya que a pesar de ser pequeños generamos muchas fuentes de empleo para las familias sudcalifornianas”, expresó Rucobo Salas.

De igual manera, la representante de “María Rucobo´s Organic Mexican Food” añadió que este tipo de acciones implementadas por la presente administración estatal son para reconocerse ya que es la primera vez que se dan este tipo de actividades para apoyar la economía interna.

“El actual gobierno ha trabajado hombro con hombro con los productores locales, lo que ha llevado a aumentar nuestra producción, reflejo del esfuerzo e interés que se ha puesto a través de Proveeduría Interna, de apoyo en capacitación para pequeñas empresas. Agradezco no solo de manera personal, sino en nombre también de los productores en pequeño, y confío en que se seguirán implementando acciones en beneficio del sector, finalizó María Rucobos.