Inicio Municipios Comondu Comondú: Con éxito se realizó el 1er. Festival Gastronómico de la Sardina

Comondú: Con éxito se realizó el 1er. Festival Gastronómico de la Sardina

457
0

*Gobierno Municipal Busca Alternativas Para la Ciudadanía: ACE
*Programa Artístico y Degustación de Alimentos

Ciudad Constitución, BCS.- Como gobierno Municipal se trabaja en darle alternativas a la ciudadanía, sobre las ventajas que representa el consumo de un producto, que se procesa en nuestra misma región, expuso el Secretario de Desarrollo Municipal, Ing. Adrían Cordero esparza, al encabezar el 1er. Festival Gastronómico de la Sardina, reconociendo el esfuerzo de quienes participaron en este magnífico evento.

Al evento que se llevó a cabo en la Plaza Emiliano Zapata de la colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución, con la presencia del Ing. Cesar García, Presidente del Comité Sistema Productos Pelágicos en el Estado; del director de Turismo Lic. Miguel Cota Higuera; del Chef Jorge Alberto Cuevas Días; del presidente del Comité Sistema Ostión Lic. Benjamín Espinobarros, personal del ITS e invitados especiales, el representante del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, Ing. Adrían Cordero Esparza destaco la importancia de este producto, al revelar que son 80 mil toneladas en promedio que sardina que se extraen, generando cerca de 6 mil empleos director en la región, con una derrama económica considerable.

Por su parte el Presidente del Comité Sistema Productos Pelágicos, ing. Cesar García y el Chef, Jorge Alberto Cuevas, reconocieron la voluntad y respaldo del Alcalde Manuel Humberto Gutiérrez para la realización de este evento, cuyo objetivo es dar a conocer las ventajas para la salud de las personas de la sardina, por su alto índice nutritivo, además de ser un producto económico de fácil acceso.

En el marco del 1er. Festival Gastronómico, se presentó programa artístico-cultura por parte dela dirección de cultura Municipal, para continuar con la degustación de 10 platillos, entre ellos, lasaña, tamales, pizza, ceviche, sushi y empanadas en base a la sardina, apoyados en la elaboración por alumnado de la carrera de gastronomía del ITS, así como muestra de ostión por parte del Comité Sistema Producto e ostión a Nivel Estatal.