Inicio Desarrollo Integral Con gran éxito inicia campaña de vacunación en Los Cabos

Con gran éxito inicia campaña de vacunación en Los Cabos

561
0

*Coadyuva el Sistema DIF Municipal.

Los Cabos, BCS.- Inició la Campaña Nacional de Vacunación para prevención de la poliomielitis, la cual aplicará más 28 mil dosis para prevenir diversas enfermedades, arrancando en la Escuela Primaria Jacinto Rochin Pino, donde padres de familia llevaron a cientos de niños y niñas para la aplicación de las vacunas.

En compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 04 de Los Cabos, Javier Vázquez López, aplicaron la primera toma, al destacar que es muy importante que los padres de familia acudan con sus hijos menores de 6 años y cumplan con las vacunas de sus pequeños a fin de prevenir enfermedades.

Desde las 8:30 de la mañana se inició en cada uno de los setenta puestos de vacunación que fueron instalados en todo el municipio, en puntos estratégicos donde se congrega un mayor número de personas, como las tiendas departamentales o abarrotes, a fin de que fueran visibles para todos.
Vázquez López, comentó que a través de reuniones previas y continuas con el Comité Nacional de Vacunación, integrado por el Sistema DIF Municipal, la Dirección Municipal de Salud, la Secretaría de Educación Pública, y las instituciones de salud como IMSSS e ISSSTE y como órgano rector la Secretaría de Salud, se realizaron estrategias de logística para poder alcanzar las metas al 100 por ciento y con esto proteger a toda la población.

Se informó que además de la vacuna de poliomielitis, se estuvieron aplicando vacunas para prevenir difteria, tosferina y tétano neonatal, que se le aplica a las mujeres embarazadas, así como la vacuna pentavalente, neumococo, influenza y se entregaron a cada persona que tenía niños menores a 5 años, sobres de suero vida oral.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Municipal declaró que, se hace énfasis en que cada ciudadano que va a la aplicación de las vacunas, difunda la información con sus familiares y vecinos, ya que dicha campaña seguirá de lunes a viernes, donde podrán acudir a las unidades de medicina familiar del IMSSS e ISSSTE para la aplicación de las diversas vacunas.

Finalmente, se añadió que la meta total es de 28 mil dosis de vacunas y de 20 mil sobres de suero vida oral, por lo que se trabajó en conjunto con todas las instituciones involucradas para que se cubran las expectativas de beneficiar al mayor número de familias en Los Cabos.