Inicio Municipios La Paz Coordinan turismo y sector académico, acciones para el desarrollo de BCS

Coordinan turismo y sector académico, acciones para el desarrollo de BCS

348
0

* En materia de turismo, economía y sustentabilidad.

La Paz, BCS.- Con el objetivo de fortalecer los mecanismos implementados por la presente administración en materia de desarrollo económico y social, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), trabajará en vinculación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), informó el titular de esa dependencia estatal, Luis Genaro Ruíz Hernández.

En el marco de una reunión de trabajo con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, se expuso la oferta de servicios para la colaboración interinstitucional tales como cursos de capacitación, medición del clima organizacional, encuestas de satisfacción al cliente, así como la integración del capital humano y mano de obra calificada para sectores específicos.

“Se trata de incorporar la producción académica, científica y tecnológica a los esfuerzos del Gobierno del Estado, para una mejor implementación de políticas públicas que sumen para que las familias de Baja California Sur puedan gozar de mayor calidad de vida. Es decir, hacer uso de la innovación para ofrecer más y mejor resultados a la ciudadanía”, enfatizó.

Finalmente, Ruíz Hernández hizo público reconocimiento al Rector por su contribución al desarrollo y progreso del Estado, al constituirse como una de las principales instituciones generadoras de capital humano calificado y destacado en los distintos ámbitos tanto a nivel estatal, como nacional.

En esta reunión participaron los subsecretarios; de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar; de Economía, Guadalupe Romero Garayzar; y de Sustentabilidad, Andrés de los Ríos Luna, así como de los representantes de los distintos departamentos académicos de la UABCS.