Inicio Desarrollo Integral Los Cabos: En 90 días entregarán el Centro de inclusión para personas...

Los Cabos: En 90 días entregarán el Centro de inclusión para personas con discapacidad

384
0

*Que beneficiará a más de 1,200 personas de Los Cabos.

Los Cabos, BCS.- Con la creación del único Centro de Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad en el país, que se ubica en la colonia Jacarandas en Cabo San Lucas; la XII Administración será modelo a seguir en la inclusión, rehabilitación y atención para más de 1,200 personas en Los Cabos, que podrán hacer uso de las instalaciones en un plazo de 3 meses.

El director general del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad en Los Cabos, explicó que el CID, será punta de lanza para el actual Gobierno Municipal, ya que es el único en la República Mexicana, que brindará atención a todas las discapacidades a través de hidroterapia, gimnasio, terapia de lenguaje, espacios para conferencias, pláticas y capacitaciones, entre otras, además de un comedor disponible para los padres de familia.

Dio a conocer que será en un periodo de 3 meses, cuando hagan entrega de este Centro, con una línea conductora de vida independiente, ya que todas las áreas que son parte del CID tienen esa característica.

Agregó que, lo que se hizo fue reproducir una casa con las medidas de Infonavit, que es el promedio padrón del número de personas que más se atienden en el Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.

El servidor público del Gobierno de Los Cabos, reiteró que todo el proceso ha llevado tiempo, pero se espera que, en 3 meses a más tardar quede concluida la obra, la cual será para uso de 1,200 personas con diferentes tipos de discapacidad.