Inicio Desarrollo Integral El Arte mejora calidad de vida de personas con discapacidad

El Arte mejora calidad de vida de personas con discapacidad

394
0

* Se busca favorecer su educación ocupacional y terapéutica

La Paz, BCS.- El Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), puso en marcha el taller de pintura “Colores de Amor”, a través del cual se busca alentar las inquietudes artísticas de este sector de la población e impulsar su desarrollo integral, explicó Monserrath González Jordán.

La titular del ISIPD precisó, que el objetivo principal de este taller es la práctica del arte como parte de la educación ocupacional y terapéutica dando oportunidad a que los alumnos mejoren su motricidad, se diviertan y a nivel emocional, puedan reforzar su capacidad y talentos.

Las actividades se llevan a cabo en la Casa de Día para Personas con Discapacidad y participan quienes ahí se encuentran; las obras elaboradas se expondrán junto a otros trabajos realizados por adultas mayores con discapacidad, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

Monserrath González Jordán explicó que, al impulsar una integración plena de este grupo poblacional, es importante conocer la visión que tienen de su entorno y a partir de ahí, tomar en cuenta sus propuestas para aplicar políticas públicas que garanticen el logro de este objetivo.