Inicio En La Pluma De ABCdario ABCdario / LOS LANCES DE RENTERÍA

ABCdario / LOS LANCES DE RENTERÍA

552
0

*“Idus” en Morena

En su edición de este martes, el independiente mostró sin mayor desperdicio la forma cómo opera Alberto Rentería cuando los Frailes Morenitas no están en Tierra Santa o andan cantándole loas a AMLO en la CDMX; de tajo descartó que Ernesto Ibarra (el Gómez Urrutia del PAN) sea considerado por Morena como candidato a la alcaldía de Los Cabos; “no va, es falso que vaya” dijo tajantemente el también dirigente de Morena en BCS.
El radical “No” de Rentería esconde muchos entretelones que robustecen la especulación de que los “Idus” de marzo no se han ido y que éstos siguen presentes sin que a Morena lleguen mejores días; pretextó que por cuestiones de género y por acuerdo del Consejo, iría una mujer a la alcaldía de Los Cabos. ¡Vaya excusa!.
Mientras Narciso Agúndez, principal promotor de la candidatura de Ernesto Ibarra en Morena y en el Verde Ecologista, y coaligado al proyecto “#juntos haremos historia” aparecía detrás de López Obrador en el evento donde rindió protesta como candidato presidencial, Alberto Rentería soltaba su “dos” de bastos contra Ibarra mediante un fulminante descarte; y es que el descarte de Rentería del “niño perdido” –en que se ha convertido el ex diputado federal panista–, se armó y fue tutelado desde el CDE del PAN en BCS a cambio quién sabe de qué. ¡Échense ese trompo a la uña!.
Sin consultar, sin explorar otras opciones y sin hacer mayores valoraciones políticas, Rentería solo, por sus pistolas, tomó la decisión de “bloquear” una probable candidatura de Ernesto Ibarra a la alcaldía de Los Cabos alertado por los “Idus” de marzo que siguen rondando en Morena que, como espada de Damocles penden sobre él convertidos en amenazantes órdenes de aprehensión.
Triste espectáculo que queramos o no, tendremos que acostumbrarnos; desde Morena haciéndole el “trabajo sucio” a la mafia del poder; a saber, el PAN ha utilizado todos los medios a su alcance para bloquear a Ernesto Ibarra en sus pretensiones de contender por la alcaldía de Los Cabos; en el PRI hicieron lo que les correspondía con tan malos resultados que a escasos días la ungida precandidata a la alcaldía les renunció y en el Panal, donde el peso de Nicolás Gutiérrez, líder de la sección III del SNTE, es indiscutible en la alineación de candidatos en ese partido, hecho que obliga a cualquier análisis a “paso por ver” como en el póker.
Habrá que estar atentos en los próximos días con el desdoblamiento de Alberto Rentería y sus “idus” de marzo que no lo dejan reconciliar el sueño. ¡Échense ese trompo a la uña!.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com