Inicio Información General Contratación histórica de maestros de inglés en BCS

Contratación histórica de maestros de inglés en BCS

482
0

*El concurso por medio del cual ingresaron al servicio profesional docente, marca un parteaguas en la historia de asignación de plazas en las escuelas normales

La Paz, BCS.- La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur realizó este miércoles por la mañana, el primer protocolo público de plazas para 12 profesores que impartirán la asignatura de inglés en las instituciones formadoras de docentes de la entidad, informó el titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez.

En ceremonia que se celebró en la Sala Educadores Sudcalifornianos, el funcionario estatal aseguró que el concurso por medio del cual ingresaron al servicio profesional docente, marca un parteaguas en la historia de asignación de plazas en las escuelas normales, tanto en el estado como a nivel nacional.

El titular de la SEP felicitó a los nuevos docentes de inglés y les recomendó que se actualicen permanentemente, ya que con ellos inicia la aplicación del nuevo modelo educativo en este tipo de planteles, cuyos egresados deberán de certificarse por organismo externos en el manejo del idioma inglés para lograr el propósito de tener en el nivel básico estudiantes bilingües en un periodo de 20 años.

Jiménez Márquez dio a conocer que las plazas serán de tiempo completo nivel “C” y fueron distribuidas de la siguiente manera: tres para la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix” de La Paz; dos para el Centro Regional de Educación Normal “Profr. Marcelo Rubio Ruíz” de Loreto; dos más para la Escuela Superior de Cultura Física; cinco para la Escuela Normal Superior de las cuales dos están en La Paz, dos en el campus de Ciudad Constitución y una para la extensión del plantel en Los Cabos.