Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / NAM ¡HABLADOR!

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / NAM ¡HABLADOR!

812
0

Hace unos días veía una video en el cual Jorge Castañeda entrevista al ex gobernador Narciso Agundez Montaño. La verdad me dio pena ajena ver al entrevistador y al entrevistado trasmitiendo sin ningún rubor el evento noticioso. Me extraña del experimentado Castañeda realizar ese tipo de guiones. Pero más me extraño ver a un Narciso hablar y hablar de los hermanos de De la Rosa en su paso por el gobierno que él encabezó del 2005-2011 en Baja California Sur. Gobierno que entregó al color Azul por sus propias necedades de imponer a su cuate de correrías, el chaparrito Luis Armando Diaz su incondicional en todo. No le aprendió nada a Leonel. En su cuadra tenía a dos perfectos candidatos Pancho Obregón y pues al MACOVI. Pero se encaprichó con LAD y ahí el mismo cabo su propio periplo el cual todos conocen.

Pasaron ya 23 años de andar en lides electorales de Narciso. Aquel noviembre de 1995 cuando por unos cuantos votos le gano la convención a SEBASTIÁN ROMO CARILLO. Sebastian solo llego a diputado local de RP se recuerda muy bien toda la historia de despojo de que fue objeto Narciso por órdenes de Felipe Calderón. Narciso ya fue alcalde, diputado federal y gobernador. Del PRI se fue un enero de ese año afiliándose a Acción Nacional cuando lo dirigían VÍCTOR CALDERON Y REYES VIZCARRA. De ahí al PT cuando se lo entregó el delincuente invasor de terrenos en BC ALEJANDRO MORENO BERRY a quien le entregó el OMSAPA al llega a presidente municipal en 1999. La sociedad híbrida que radica en BCS, y de todos los estratos sociales hace posible con sus actitudes «cívicas» que su sociedad no crezca en valores morales menos con ética lo cual es una verdadera lástima porque tarde que temprano habrá consecuencias a costa de «wuebos» estarse peleando por el manejo del presupuesto municipal que genera el polo turístico más importante del estado y uno de los mejores del país. Aquí es donde está la bronca, eso es todo, «es la lana wuey». Nada de que van a servir, la idea es servirse y eso es lo que deberían decirle claramente a la sociedad y punto. ¡Queremos lana!

La conversación que sostienen Narciso y Castañeda es tan valadi que deja muy mal parado al ex gobernador. Él construyó a MACOVI para que se queja y se le fue por la libre. El solito lo construyó nadie le dijo que lo invitara a nada.

NARCISO igual continuó con la fiesta de LEONEL al llevar a buen puesto a BENJAMIN DE LA ROSA ESCALANTE y a todos sus hermanos. Por ahí invitan a ARTURO DE LA ROSA como delegado de San Lucas y después a Diputado Local. Dice qué hay denuncias contra Arturo siendo presidente de la Gran Comision y el no actuó en consecuencia. Mal muy mal queda Narciso con andar haciendo ese tipo de declaraciones cuando el mismo fue parte de. Ni hablar, creo que calladito se vería más tranquilo.

Lo que debe hacer Narciso es respirar profundo serenarse y reconocer que su tiempo ya pasó. Eso de andar a salto de mata y de partido en partido no es serio. El en el Partido del Trabajo. El Tony en el PRD, y su hijo en el PVEM y quién sabe qué más. De plano no hay seriedad.

Como bien lo apuntó en el siglo pasado Herbert Marcuse: “¿Se puede en verdad diferenciar entre los medios de comunicación de masas como instrumentos de información… y como medios de manipulación y adoctrinamiento?” Ahí está el detalle. Manipular o no manipular con declaraciones a destiempo ocho años después.

¿Donde parara la alocada carrera del DIPUTADO IBARRA MONTOYA después del beso a ANAYA, MEADE y al final a AMLO a quienes les juro amor eterno? ¿Será capas IBARRA de cambiar de sexo con tal de ser la candidata de MORENA? Esto y otro lo veremos en el siguiente capítulo.
Chale con estos políticos choyas.

Es cuanto señor presidente.