Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / MIGUEL A. SOLIS RIVAS

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / MIGUEL A. SOLIS RIVAS

1242
0

• El hombre electoral del INE
• Elección Federal 2018 completamente segura.
• No hay quinto malo: SOLIS RIVAS.
• Joven e inquieto en 1973 fue su primera vez.

Corría el año de 1989. El naciente IV distrito los aguardaba. Dos jóvenes con poca juventud acumulada iniciaban una carrera en las lides electorales. Era la elección intermedia del gobierno de VICTOR LICEAGA RUIBAL. Dos maestros que sin querer queriendo llegarían a buenos cargos dentro del Instituto Federal Electoral. LUIS ALAMILLO VARGAS y MIGUEL ANGEL SOLIS RIVAS. El primero nativo o sea choyero ciento por ciento. El segundo con originenes de Ameca Jalisco. ALAMILLO VARGAS hijo del gran maestro de igual nombre a quien recuerdo con mucho agrado tras mi paso por la Escuela Anexa a la Normal Urbana la Ignacio Zaragoza. MIGUEL ANGEL hijo de colonizadores Del Valle de Santo Domingo. En la elección local de 1993 SOLIS RIVAS se desempeñó como presidente del Comité Distrital en donde le entregó la constancia de mayoria a su muy querida amiga de jornadas cristianas y nieta de DON SALVADOR GONZÁLEZ el primer colono Del Valle de Santo Domingo, TERESITA DE JESUS GONZÁLEZ GONZÁLEZ. Pero por supuesto que sobrina de mi gran amigo RUBEN GONZÁLEZ GONZALEZ Barón aparte de amo y señor de todo lo que pulula, camina, se mueve por la comarca de Insurgentes, Zaragoza y puntos circunvecinos. ALAMILLO VARGAS fue vocal secretario del Segundo distrito electoral federal con cabecera en La Paz hasta 1994 año en que es despedido injustamente por autoridades superiores y SOLIS RIVAS se desempeñó como vocal de Organización electoral en la Vocalia Ejecutiva estatal del IFE en BCS hasta el año 2000. Del 2000 al 2004 se trasladó a Mexicali para desempeñarse como Vocal Ejecutivo del IFE en Baja California la que dejó porque fue llamado a desempeñarse como Director Ejecutiva de Organización Electoral del IFE hoy INE. O sea, cargar con la responsabilidad de la organización del proceso electoral de todo el país. Casi nada o sea todo.

MIGUEL ANGEL SOLIS RIVAS Comundeño pero nacido en lo que un día fue el Hospital Militar en la ciudad de La Paz un día de 1954, año en la que estaban de moda aquellos fabulosos Pick Ups Chevis redonditos que vendían los Ruffo en La Perla de La Paz. Porque los Ruffo vendían desde un alfiler hasta una trilladora, no se diga automóviles.

MIGUEL ANGEL SOLIS RIVAS expresa que «no hay quinto malo» porque va por por su quinta organización nacional de una elección federal, dos presidenciales y dos intermedias. Organizó la de 2006 resultando presidente Felipe Calderón y la del 2012 en que gano Enrique Peña Nieto ambos con el
mismo rival ya saben quién pues si el mismo Andres Manuel Lopez Obrador a quien derrotaron tranquilamente. Y las intermedias de ambos presidentes 2009 y 2015. Está la del 2018 párese ser, será su última elección a su cargo. La presión a la que se está sometido es titánica.

«Ya saben quién», dice que no confía en el INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, a su estilo. Al candidato de MORENA hay que decirle que el Profesor MIGUEL ANGEL SOLIS RIVAS es una garantía de honestidad probada. Es más honestidad probada que la honestidad valiente del de Macuspana. La jornada electoral está garantizada el 1 de julio siempre y cuando los funcionarios de casilla insaculados cumplan con la función de vigilar y cuidar el
proceso. Al final, siempre lo hemos dicho. Son los partidos políticos los tramposos, los que se encargan de manchar el proceso electoral el mismo día de la jornada con sus famosas estrategias de tierra las cuales todos sin excepción las practican.

Las lides electorales comenzaron para MIGUEL ANGEL SOLIS RIVAS en 1973. Se jugaba la elección intermedia del demeritado presidente LUIS ECHEVERRÍA ALVAREZ quien era repudiado por la casi totalidad de grupos juveniles. Es así, que un joven ya experimentado en lides electorales el político panista ESPIRIDION SÁNCHEZ LOPEZ fundador del PAN en BCS, acude un día previo a la jornada electoral de ese año con el legendario padre JOSÉ MOSSCHETTA líder indiscutible de Jornadas Cristianas en busca de ayuda para reclutar representantes de casilla para el PAN en la ciudad de La Paz. SOLIS RIVAS era un estudiante normalista y gran participante de ese grupo de jóvenes con un gran espíritu de servicio en Jornadas Cristianas. El padre José le dijo al «PIRI» ¡pasa con ellos e invítalos y trata de convéncelos y yo no se nada! Y si reclutó a varios entre ellos a MIGUEL ANGEL el héroe de nuestra historia como muchos lo saben era estudiante en la Benemérita Escuela Normal Urbana de donde se recibió como maestro de educación primaria. Primero paso por la escuela primaria Miguel Hidalgo siendo el mejor alumno de las primarias de La Paz lo que le valió ser distinguido con un viaje a la Ciudad de México a saludar al predidente Diaz Ordaz alto honor. En su paso por la Secundaria Morelos donde se distinguió como alumno muy sobresaliente al grado de recibir diploma de manos del Gobernador Hugo Cervantes del Rio como mejor alumno.

De la Escuela Normal salió en julio de 1973, derechito pal Valle de Santo Domingo a impartir clases en septiembre. Con su primer cheque de septiembre, compro su primer carro, un Mustang verde 1968 al que pusieron por nombre el «chilito». Pa diciembre el Mustang sufría su primer gran impacto con un pino añoso quedando el «chilito» literalmente destrozado del frente como queriendo amar al árbol. Ese accidente automovilístico del que su hermano Luis era el actor principal al estilo de «préstame tu carro hermano, ahorita vengo me recuerda a mis tiempos» le sirvió a MIGUEL ANGEL porque de ese percance salió totalmente fortalecido familiarmente por las muestras de solidarismo de sus padres. Esto fue fundamental para forjar su carácter en su carrera futura.

La limpieza del proceso electoral federal 2018 no puede estar en mejores manos. MIGUEL ANGEL SOLIS RIVAS el SUDCALIFORNIANO lo tiene garantizado y si ya saben quién desconfía, allá el. Porque quienes lo conocemos sabemos de su verticalidad como profesional electoral.

Es cuanto señor presidente.