Inicio Información General Loreto: Exitoso el 3er. gran festival de la ballena azul

Loreto: Exitoso el 3er. gran festival de la ballena azul

660
0

•Ante la presencia de cientos de familias y turistas loretanas disfrutaron de tres días de actividades programadas para el festival.

Loreto, Baja California Sur. – El Tercer Festival de la Ballena Azul concluyó con éxito, afirmó la directora de Turismo Municipal Martina Ramírez Jiménez quien agregó que este atractivo turístico sea convertido en un punto de referencia turística para Loreto agregando un gran valor al Parque Nacional Bahía de Loreto y a Baja California Sur.

Durante la ceremonia de clausura, la Alcaldesa de Loreto Arely Arce Peralta, destacó el apoyo de todos sectores involucrados en la realización del festival, cámaras de comercio, empresarios, prestadores de servicios, artesanos, familias, directivos y equipo de trabajo que se sumaron para poner en los ojos del mundo las riquezas naturales de este imponente pueblo mágico.

“En Loreto, estamos preparados para recibir y brindar los mejores servicios de oferta turística, con una gran responsabilidad en la conservación de las especies marinas y biodiversidad de nuestro municipio, demostrando que para en Loreto tenemos la capacidad de cuidar y aprovechar nuestros recursos naturales en actividades económicas y recreativas”. Expresó Arely Arce.

Agregó que, Durante los tres días del Festival, la respuesta del avistamiento de la ballena azul puso en marcha cientos de embarcaciones que circularon por el mar de Cortés para disfrutar del mamífero más grande del mundo, además de la destacada presentación de la Original Sonora Santanera de Carlos Colorado, actividades deportivas, exposiciones gastronómicas, fotográficas, artesanales, artísticas y musicales.

Por último, la alcaldesa Arely Arce Peralta, agradeció a las familias loretanas por hacer de este municipio un lugar mágico, cálido y armónico para locales y visitante.