Inicio Ecología Preparan actividades por el Día Mundial del Agua

Preparan actividades por el Día Mundial del Agua

1401
0

*Para fortalecer la cultura de preservación del medio ambiente en las niñas, niños y adolescentes

La Paz, BCS.- Con el objetivo de reforzar el cuidado y uso responsable del vital líquido, la Comisión Estatal de Agua (CEA), llevará a cabo un evento en el parque acuático El Coromuel, el día 22 de marzo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, informó Jesús Antonio Solano Leyva, director general de la institución.

En ese sentido, el funcionario señaló que durante este programa las familias podrán participar en actividades deportivas, artísticas y culturales alusivas a este tema, además de recibir orientación educativa, ya que se instalarán módulos con información importante en esta materia.

De igual manera, comentó que aun cuando este evento es para toda la población, las acciones están dirigidas principalmente a estudiantes de primaria y secundaria, ya que dijo, para garantizar el progreso y bienestar de todos los sudcalifornianos, es fundamental fomentar en las futuras generaciones las bases para la preservación y conservación de los recursos naturales.

«Realizamos estas estrategias con el propósito de crear conciencia en nuestra gente sobre la necesidad de ahorrar el agua que diariamente utilizamos, y sobre como el desperdiciarla afecta seriamente el desarrollo social y humano del mundo entero, pues es claro que sin agua no hay vida”, aseveró.

Asimismo, agregó que esta actividad iniciará a las 13:00 horas y culminará a las 18:00 horas, al hacer extensiva la invitación a toda la sociedad para asistir a este evento.

Para concluir el titular del CEA, enfatizó que continuará trabajando para mejorar el acceso a este servicio y que el suministro sea de forma suficiente, salubre, para todos los habitantes de Baja California Sur.