Inicio Información General Gobierno del Estado y Municipio de Loreto refrendan coordinación institucional

Gobierno del Estado y Municipio de Loreto refrendan coordinación institucional

373
0
Se reúnen el secretario de gobierno, Álvaro De la Peña y la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, con quien trato temas de interés común para ambos gobiernos.

*Fortalecerán los trabajos en materia de turismo, educación, cultura, entre otros temas prioritarios
*Y continuarán reforzando la estrategia de seguridad y justicia, desde la prevención social de la violencia

Loreto, BCS.- En el marco de su reciente gira de trabajo por el municipio de Loreto, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, se reunió con la presidenta municipal, Arely Arce Peralta, con quien abordó temas de interés común para ambos gobiernos, como parte del trabajo que se viene realizando conjuntamente con los ayuntamientos del Estado.

Al respecto, el funcionario estatal, indicó que entre los principales temas que se trataron fueron el continuar reforzando las obras y proyectos que tienen como objetivo primordial el impulsar el progreso de las familias loretanas, sobre todo en materia de desarrollo social y económico.

Ejemplo de ello, dijo, es la promoción que se le está realizando a este pueblo mágico, como unos de los principales atractivos turísticos de la entidad, lo cual se refleja con la llegada de más cruceros a ese puerto, lo que genera más empleo para los prestadores de servicios turísticos y, por consiguiente, la economía de esa localidad.

Asimismo, el reforzamiento de más programas en rubros prioritarios como educación, salud, trabajo, cultura, deporte, turismo, así como el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales de manera sustentable, a fin de que todos tengan las mismas oportunidades para acceder a una vida digna y de calidad, agregó.

También, dijo, durante esta reunión se acordó redoblar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para recuperar la tranquilidad de las comunidades de la entidad, reiterando que es esencial la participación activa de la sociedad, a través de programas preventivos como Vivir en Paz y de la denuncia ciudadana, señaló.

De igual manera, informó, se estará brindando mayor capacitación a los cuerpos de seguridad y justicia, principalmente a los policías preventivos municipales, quienes generalmente, son los primeros en atender los llamados de emergencia y auxilio de los ciudadanos, para garantizar así una mejor atención y calidad en la procuración de justicia.

“Tenemos el compromiso y la voluntad de apoyar a los cinco ayuntamientos, en las áreas que son prioritarias y, al mismo tiempo, la base que nos permitan seguir avanzando hacia la consolidación del mejor futuro de nuestra gente”, concluyó Álvaro De la Peña.