Inicio Información General Los Cabos: realizaron actividades gastronómicas en el marco de las Fiestas Tradicionales

Los Cabos: realizaron actividades gastronómicas en el marco de las Fiestas Tradicionales

404
0

San José del Cabos, BCS.- En el marco de las Fiestas Tradicionales San José 2018 “Vivamos Nuestra Fiesta” se realizaron diversas actividades gastronómicas como el Concurso de Sashimi, el Concurso de Ceviche, así como de gastronomía regional, las cuales tienen el objetivo de preservar las tradiciones culinarias con productos del mar como los mariscos y la comida típica del municipio, dichos eventos se realizaron en la comunidad de La Playa, en las instalaciones del Cecati #106 y en la plaza pública Tte. José Antonio Mijares, todos con un lleno total de participantes.

El domingo 18 de marzo de 2018 se realizó el 1er. Concurso Estatal de Sashimi, esta competencia gastronómica marca un precedente en este destino turístico, ya que contó con más de 40 “sashimeros” de todo Baja California Sur; los ganadores son: en la categoría infantil Said; en la regional Luis Enrique Cervantes y en la categoría Gourmet el chef Gerónimo Valencia Martínez, quienes fueron acreedores a 10 mil pesos y un reconocimiento.

Al día siguiente en punto de las 10:00 de la mañana, se realizó el Séptimo Concurso de Ceviche, donde se contó con la participación de 19 módulos con aproximadamente 76 personas; quienes obtuvieron el 1er. lugar y fueron acreedores a 10 mil pesos fueron: Cristian Iván García de Hotel Palmilla con el nombre “Cabrilla en Salsa Habanera”; 2do. Lugar Daniel Hurtado Zataraín de Cecati #106 con su platillo “3 Playas” que ganaron 8 mil pesos y el 3er. lugar fue para Luis Alberto Vázquez de la UABCS con el ceviche de nombre “Al Mezcal”, ganaron 7 mil pesos.

La Dirección General del Instituto de las Mujeres en conjunto con la Dirección de Fomento y Vinculación Empresarial llevaron a cabo el 1er. Concurso Municipal de Gastronomía Regional, que pretende rescatar las raíces y cultura josefinas, para que en una sola exposición se unan todos los sabores tradicionales, preservando las raíces de las delegaciones de Santiago, La Ribera, Miraflores, Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como instituciones educativas que tienen la carrera o afinidades gastronómicas. El premio para el 1er. lugar fue de 8 mil pesos fue Guadalupe Mirando Villalobos; 2do. lugar de 6 ml pesos es María de los Ángeles Collins García y 3er. lugar de 5 mil pesos es Berenice Domínguez Montaño.