Inicio Desarrollo Integral Entrega DIF Estatal libros sobre orientación alimentaria

Entrega DIF Estatal libros sobre orientación alimentaria

460
0

*El objetivo es combatir la obesidad y el sobrepeso en la entidad

La Paz, BCS.- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo físico, mental y social de las familias sudcalifornianas, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) a través de la Coordinación General de Alimentación y Desarrollo Comunitario, puso en marcha la entrega del libro informativo «Abrir los Ojos a una Alimentación Correcta» en los cinco municipios del Estado.

Así lo informó Karla Camacho Garciglia, directora de Atención a Población Vulnerable del SEDIF, quien destacó que la actual administración tiene la finalidad de contribuir a que cada familia viva en plenitud, y esto se logra si se cuenta con buena salud en los hogares.

La servidora pública dijo, que estos ejemplares buscan orientar a la población en diversos temas nutricionales para combatir la obesidad y el sobrepeso mediante el plato del buen comer; además, brindan información sobre los síntomas de ciertas enfermedades crónicas y la importancia de practicar actividad física para elevar la autoestima.

Se entregarán alrededor de 20 mil unidades, principalmente a los beneficiarios del SEDIF como lo son usuarios de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIS), de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), de los Desayunadores Escolares y del Programa de Sujetos Vulnerables en el Estado.

Así mismo, Camacho Garciglia comentó que el libro contiene un directorio de instituciones públicas que ofrecen atención médica e información general en materia de salud. De igual forma, incluye sugerencias de material bibliográfico, videográfico y sitios de internet en donde pueden encontrar más especificaciones sobre los temas tratados en esta edición.

Para concluir, señaló que como lo ha indicado la presidenta del SEDIF Gabriela Velázquez de Mendoza, se continuarán impulsando acciones que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población, promoviendo buenos hábitos alimenticios y una forma de vida sana mediante el ejercicio, lo que finalmente se reflejará en un mejor futuro.