Inicio Municipios Mulegé Grave y complejo problema de la incomunicación en la ZPN de BCS

Grave y complejo problema de la incomunicación en la ZPN de BCS

417
0

La Paz, Baja California Sur, a 20 de Marzo de 2018.- El Diputado Joel Vargas Aguiar hizo un llamado al Gobierno de la República, al Gobernador del Estado “y a quien sea necesario” para que se avoquen a resolver el que consideró “un grave y complejo problema” relacionado con la incomunicación en la que viven “los sudcalifornianos que habitan en la zona Pacífico Norte de la entidad que se encuentran incomunicados con el resto del estado, del país y del mundo, al no tener un buen servicio de internet, telefonía celular y convencional medianamente aceptable en esta importante región del norte del estado…”.

En pronunciamiento presentado en a sesión de este martes del Congreso del Estado, el representante del Décimo Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Guerrero Negro dijo en la tribuna que en forma recurrente y desde hace “buen tiempo” se ha planteado este problema a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a las empresas correspondientes “sin que se haya hecho algo al respecto. En nuestros recorridos vemos la desesperación de los vecinos que al carecer de redes de comunicación se ven afectados en los aspectos económico y social, y en ocasiones esta falta de comunicación oportuna ha sido factor que impide atender en forma oportuna una emergencia de salud”, precisó el legislador.

Joel Vargas enfatizó que en este problema social “ya estuvo bueno de apatía. Creo que tenemos que ir mucho más allá y tengamos que hacer lo que tengamos que hacer por esas familias que no son pocas en comunidades como San Ignacio, Bahia Tortugas, Punta Abreojos, Bahía Asunción y La Bocana que merecen tener comunicación de calidad”.

Hizo un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, a la Procuraduría Federal del Consumidor y al Gobernador del Estado, así como a las empresas que prestan este tipo de servicios a que se apliquen a buscar solución al problema que data de muchos años atrás.

Ejemplificó que es increíble que un turista que llega a la región más importante en producción de langosta y abulón a nivel nacional no pueda pagar con tarjeta de crédito porque no hay servicio de internet, o bien las cooperativas no puedan en muchos casos hacer transacciones comerciales por carecer de este servicio, “es
algo que afecta a la economía de los pueblos y que debemos solucionar a la brevedad”, sostuvo Joel Vargas.