Inicio Cultura Los Cabos: se conmemoró natalicio de Benito Juárez

Los Cabos: se conmemoró natalicio de Benito Juárez

337
0

*Con el Concurso de Oratoria.
Los cabos, BCS.- El Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Educación realizó el Concurso de Oratoria para conmemorar el CCXII Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez García, donde participaron instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria, teniendo una participación de aproximadamente 25 estudiantes, quienes estuvieron en la Casa de la Cultura “Alfredo Green González” en San José del Cabo.

En nivel secundaria participaron 18 estudiantes procedentes de las instituciones de Antonio Mijares en turno matutino y vespertino, Técnica #16, Nueva Creación, Península, Técnica #1 y Carmen Fisher, entre otras. Y a nivel preparatoria participaron 8 jóvenes del Colegio Península, Cobach, Cet-mar entre otros quienes desarrollaron el tema “La vida, obra y pensamiento político del Lic. Benito Juárez García”.

Los ganadores de secundaria de 1er. lugar fueron: Yahir Escudero de la Secundaria Técnica #18, el 2do. lugar fue para Vasti Castelo Caballero de Nueva Creación #31 y en 3er. Lugar Raymundo Hernández Rendón de Técnica #21 y en nivel preparatoria el 1er. lugar fue para Alfonso Yahir Juárez de Caboch #02, el 2do lugar para Alejandra Marcelino Gómez de Cbtis #56 y el 3er. lugar para Regina Losoya de Cobach #10, quienes fueron acreedores a los premios de 4 mil pesos, 3 mil 500 pesos y 3 mil pesos, respectivamente.

Y el maestro asesor de los alumnos ganadores del primer lugar, recibirá un estímulo económico por la cantidad de mil pesos por categoría.

Finalmente, la servidora pública hizo una invitación a la población en general, al acto cívico el 21 de marzo, conmemorando el CCXII Aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez García a las 8:30 de la mañana en el bulevar Antonio Mijares, frente al busto del Benemérito de las Améric