Inicio Información General Continúa en operación la línea telefónica “Atrévete a Decirlo”

Continúa en operación la línea telefónica “Atrévete a Decirlo”

350
0

*A través de este medio se otorga asesoría psicológica, jurídica e informativa sin ningún costo

La Paz, BCS.- El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica “Atrévete a Decirlo”, para la denuncia de cualquier tipo de violencia de género, señaló la encargada de despacho de la Dirección General, Ileana Guadalupe Hernández Unzón.

El número telefónico 01 800 890 92 75, otorga asesoría psicológica, jurídica e informativa por personal capacitado, siempre con total discreción, el servicio es gratuito y opera de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
“Trabajamos por garantizar una vida libre de violencia para las sudcalifornianas, todas tenemos derecho al reconocimiento, goce, ejercicio y protección de nuestros derechos humanos, por ello a través de esta línea buscamos ser un apoyo proporcionando atención oportuna; continuaremos firmes en la tarea de promover y garantizar el desarrollo integral de cada una de ellas”, mencionó.

Hernández Unzón precisó que un aspecto fundamental para avanzar en la erradicación de este problema es saber identificar los diferentes tipos de agresión que existen, por lo que el ISMujeres continúa incluyendo en todas sus actividades la distribución del “Violentómetro” que permite reconocer con facilidad si se vive en una relación de abuso.

Para finalizar, la funcionaria estatal reafirmó su compromiso por seguir aplicando estrategias que ayuden a erradicar este problema y así alcanzar un mejor futuro para todas y todos.