Inicio Municipios Comondu SSPE lista para atender a vacacionistas en esta Semana Santa

SSPE lista para atender a vacacionistas en esta Semana Santa

489
0
????????????????????????????????????

*En coordinación con autoridades federales y estatales vigilaran la zona costera de La Paz

La Paz, BCS.- Con un estado de fuerza de más de 120 elementos y 24 unidades oficiales, estará participando la Policía Estatal Preventiva, en el operativo de seguridad que se implementará con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, anunció el secretario de Seguridad Pública en el estado, Germán Wong López.

En ese sentido, el funcionario estatal, indicó que durante la semana de mayor afluencia, se estarán realizando patrullajes de vigilancia y supervisión en toda la zona costera de la ciudad de La Paz, con el objetivo de brindar protección a los vacacionistas que acudan a playas como balandra, Pichilingue, el tesoro y coromuel, así como de la delegación de El Centenario.

El titular de la SSPE, recordó que como cada año, la entidad se divide en zonas entre las instituciones policiales, a fin de garantizar la seguridad en toda la geografía estatal para que tanto la población sudcaliforniana como sus visitantes, tengan unas vacaciones tranquilas y sin contratiempos.

En esta ocasión, apuntó, la PEP se estaría sumando a estas labores con la realización de recorridos pedestres en zonas de playas, así como de conjuntos habitacionales con el apoyo de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para la inhibición de delitos.

De igual manera, dijo, a través de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 9.1.1. y cámaras de video vigilancia, se estará brindando atención a la población, además de la instalación de módulos de atención, con el fin de entregar a la ciudadanía algunas recomendaciones para que lleguen con bien a su destino y en especial para supervisar que no conduzcan bajo los influjos del alcohol.

Por último el titular de la SSPE, exhortó a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades para que estos días de asueto, transcurran con tranquilidad y evitemos accidentes o situaciones que pudieran poner en peligro la vida.