Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / GOBERNANTES ¡FALLAN!

DEL TINTERO / GOBERNANTES ¡FALLAN!

670
0

*GOBERNANTES DE HOY, ¡NOS FALLAN!
*LA INDEPENDENCIA AYER Y HOY, LA DEPENDENCIA

EL pensamiento mexicano no está siendo escuchado por los que van y vienen en el gobierno, sea federal, estatal, municipal o delegacional. Sean del partido que sea.
Será necesario, en 2019, iniciar una mesa pública de todas las fuerzas productivas, organizaciones sociales, personalidades, ciudadanía libres, para ejercer la democracia participativa.
Quienes se sientan en las sillas del poder, del mandato del pueblo, atienden primero a los que tienen dinero, si es de alta suficiencia, mejor, y en esa cortesía de más, se ponen a las órdenes del sí señor.
Con esta política, “del sí señor” de los gobernantes, legisladores y autoridades judiciales, “el que paga, manda”.
Es su línea de trabajo y con esa actitud, quedamos en la indefensión millones de mexicanos.
Éste actuar de los políticos, gobernantes, legisladores y autoridades del poder judicial, no ha cambiado a lo largo de la historia contada y conocida por experiencia propia.
En el poder transitorio, ellos aprovechan al máximo su estancia y beneficio. A uno que otro, le queda el gusto de haber sido honesto.

Sin embargo, los honestos, poco pueden hacer ante el imperio de la corrupción.
Domina el hacer de los que nos fallan, de esos políticos, legisladores, autoridades judiciales y gobernantes de hoy, que en nada se parecen a quienes hicieron la lucha por la independencia del país mexicano desde antes de 1810 y después de 1810.
Quedan pequeñísimos, los mandamases de hoy, si de valores nacionales se les mide. No ignoran la historia mexicana; la desconocen a fuerza de intereses pequeños y malsanos.
Sin embargo, también la historia nos dice que tras el poder abusivo vienen las revoluciones, las manifestaciones de abajo hacia arriba, la toma de calles, y es de pensarse que la próxima lucha libertaria del Pueblo Mexicano, será feroz, como aquella expresada por miles y miles de compatriotas en 1810, quienes dejaron todo, para ir en contra de la autoridad represora y abusiva.
Y en el tema profundo de la lucha, dar identidad a México, un territorio ambicionado por extranjeros ayer, hoy y mañana.
Pero que al paso de dos siglos, so pretexto de la globalización y por invasión del neoliberalismo, los “mexicanos” en los Poderes Públicos de la nación, van asesinando a la República, la van transformando en un país para pudientes, que solo tenga por nombre México; pero sin los mexicanos de abajo.
Mientras, en el pensamiento del colectivo nacional, empieza a hervir en su sangre la inconformidad. Unos tomando la justicia por propia mano; otros preparando escenarios alternos, desde el aspecto cultural que incluye todos los aspectos de la dinámica de la vida mexicana y el gobierno que nos falla, también contribuye sin saberlo en cada proceso electoral, con el mejor de los escenarios para el arranque de una insurgencia colectiva contra el neoliberalismo.
Por eso, quienes ostentan autoridad judicial, legislativa, de gobierno, o política, piensen más en hacer el bien a los mexicanos. No nos fallen. Cierto. Hay excepciones.
Porque habitantes de la República de Estados Unidos Mexicanos, preparan un basta más, sin saberlo. La historia, su historia libertaria, la llevan consigo mismo: 1810 y 1910.
En 2010, el virus de la influenza desvaneció la concurrencia masiva de los mexicanos. La olla tapada y sellada del país, lleva ocho años de hervor…Urgen aires nuevos.