Inicio Municipios Comondu EQUILIBRIOS / VALDIVIA ¡LA ESTRATEGIA!

EQUILIBRIOS / VALDIVIA ¡LA ESTRATEGIA!

2277
0

Pirotecnia Política: ¿Qué es lo que quieres lograr o evitar? Las respuestas a esta pregunta son los objetivos. ¿Cómo usted logrará los resultados deseados? La respuesta a esto se puede llamar la estrategia. (William E. Rothschild)

Sabedor de que la única manera de alcanzar la victoria en un proceso electoral está determinado por infinidad de factores; el trabajo realizado en la primer semana de proselitismo por JUAN ALBERTO VALDIVIA ÁLVARADO, establece con claridad que junto a los discursos, recorridos, giras, encuentros con la prensa, reuniones de acuerdos y coordinación con la estructura de su partido político, está el respaldo de su familia como eje político principal de lo que hasta la fecha ha sido, es y sobre todo de lo que quiere ser; el presente proceso electoral además de un reto, debe representar el inicio de la otra carrera, la del 2021.
Este fin de semana en la sede de sus orígenes, la casa de su abuela paterna, JUAN ALBERTO VALDIVIA, se reunió con más de 400 personas todas ellas integrantes de su familia, quienes además de demostrarle su respaldo irrestricto en esta nueva participación política donde busca ganar un escaño en la Cámara Alta al convertirse en Senador de la República, le dan fortaleza y sentido al proyecto que se complementa con la familia priísta, militantes y simpatizantes, a quienes también representa.
En términos políticos la presencia en el evento de su padre el General JOSÉ ANTONIO VALDIVIA y la del Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, le da un toque interesante al encuentro del que también participaron CLAUDIA HIRALES Candidata al Senado en segunda fórmula, MARÍA ISABEL DE LA PEÑA ÁNGULO y JESÚS FLORES ROMERO candidatos a Diputado Federal.
La reunión no puede dejar de registrarse, porque se trata del cierre de una semana de proselitismo que está demostrando fortalezas desde el propio inicio de actividades por factores importantes en estos menesteres, se nota organización, es una campaña visible con presencia en medios, con recorridos que enriquecen la plataforma política al escuchar al ciudadano y por el mensaje directo con los sudcalifornianos, situación benéfica aún y cuando el anhelado triunfo, requiere de eso y más.
Mediáticamente la campaña de JUAN ALBERTO VALDIVIA es agresiva en el mejor de los términos y exigente para su grupo de colaboradores; los 90 días de campaña son pocos y no hay tiempo que perder, sobre todo si se participa en un escenario de alta competencia política en un contexto nacional, que influirá como nunca en un proceso local, al ser ésta una elección concurrente de tal manera que estableciendo prioridades y focalizando todos los recursos a su alcance, es obvio que estas acciones robustecen la presencia del candidato priista a Senador.
Quizás sea pronto para comparar o contrastar los mensajes y propuestas de los candidatos al Senado, posiblemente el mejor escenario para ello sean los debates que se habrán de generar; el complemento para formarse un criterio correcto de lo que son y representan cada uno de los aspirantes se perfeccionará con el trabajo que realizaran de forma cotidiana en toda la geografía Estatal.
Todos quienes aspiran a ser Senadores de la República tienen un historial político propio con triunfos y derrotas propios o de “equipo”, con desempeños en cargos de elección y dentro de la función pública, de tal suerte que los sudcalifornianos en lo general tienen clara la situación y poseerán elementos contundentes para decidir quiénes serán sus representantes.
La estrategia de posicionamiento, sometiendo en la balanza los aspectos políticos positivos y negativos que naturalmente se tienen en cada campaña electoral, los está sabiendo manejar JUAN ALBERTO VALDIVIA, quién sabe generar atmosferas políticas favorables, solo restará que su trabajo le genere también las condiciones para crecer y a media campaña –o antes- ya establecer con claridad el objetivo de llegar con mayor propiedad al Senado de la República; sin duda, fue un buen inicio; ya se sabrá del resultado de ese esfuerzo.
CONTRAPESOS…Éste fin de semana, inician los registros de los Candidatos a Presidente Municipal en los cinco municipios de la Entidad; los primeros datos en este sentido se dieron a conocer en el municipio de Comondú, donde ARACELY NIÑO LÓPEZ postulante del PAN, efectuará este trámite el viernes 13 y quién será su principal contendiente ENRIQUE RIOS CRUZ, candidato del PRI lo hará un día después…MERCEDES MACIEL delegada política del PT en Baja California Sur, NARCISO AGÚNDEZ y ALFREDO PORRAS, son señalados por CAMILO TORRES MEJÍA -vocero alterno del PT- como los responsables de que no se haya logrado cristalizar su coalición en el contexto local; CAMILO habla incluso de que la militancia del PT en La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé han decidido ir de facto con los candidatos de MORENA; Hoy hablará al respecto ALBERTO RENTERIA SANTANA; la que guarda silencio cómplice es la estratega de marketing político -al menos eso creemos que intenta con sus vídeos publicitados en Facebook- y también Dirigente del PES en BCS, PERLA GUADALUPE FLORES LEYVA…Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Print Friendly, PDF & Email