Inicio Municipios La Paz Asiste IEEBCS al inicio de producción de papel seguridad para las boletas...

Asiste IEEBCS al inicio de producción de papel seguridad para las boletas electorales

1175
0

·Debido a la importancia de la elaboración de las boletas electorales, en la ciudad de Chihuahua se dio cita a personal de diferentes institutos electorales de México, contándose con la representación del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.
·Papelera Chihuahua S.A. de C.V. (PACHISA) es la fábrica de papel que ya produce toneladas de papel seguridad que Talleres Gráficos de México utilizará para la elaboración de las boletas para las elecciones en BCS.

La Paz, Baja California Sur.- La mañana del pasado martes 10 de abril dio inicio la fabricación del papel seguridad que se utilizará en las boletas electorales para las elecciones locales del 1 de julio en el Estado, en las instalaciones de Papelera Chihuahua S.A. de C.V. (PACHISA) en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, contándose con la asistencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS).

El evento protocolario incluyó una visita guiada por las instalaciones de la fábrica de papel, donde estuvo presente personal del IEEBCS y de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas, así como de Talleres Gráficos de México (TGM). Allí, se celebró que este tipo de material, al ser infalsificable, da mayor certeza a las elecciones.

Se mencionó que PACHISA —parte del Grupo Copamex y una de las fábricas de papel más importantes de México—, produce 600 mil toneladas de diferentes tipos de papel al año, entre el papel seguridad que se utilizan en diferentes compañías y bancos.

En el recorrido guiado por las instalaciones de PACHISA, se dio a conocer el procedimiento para hacer este papel seguridad que servirá de base para las boletas electorales, que terminará de elaborar TGM reforzando con más medidas de seguridad, empresa que signó un convenio con el IEEBCS.

Para el caso de Baja California Sur, se producen ya algunas toneladas de este tipo de material que servirá para las boletas que se utilizarán en las elecciones del 1 de julio. Cabe recordar que hasta el momento —con corte al 6 de abril— el listado nominal es de 265,589 hombres y 251,603 mujeres que suman un total de 517,192 ciudadanas y ciudadanos, mismo número de boletas que se imprimirán para las elecciones locales: para las Diputaciones Locales y para renovar los cinco Ayuntamientos de la Entidad.

Debido a la importancia de este proceso, los distintos representantes de instituciones electorales de México, incluyendo a Baja California Sur, pudieron observar directamente la elaboración de este material. Así, el IEEBCS celebra que este material otorgue mayor seguridad y ser un eslabón más de confianza para las elecciones del 1 de julio en el Estado.