Inicio Municipios Los Cabos Candidatos de Nueva Alianza al Senado se comprometen con Cabeños

Candidatos de Nueva Alianza al Senado se comprometen con Cabeños

836
0

Los Cabos, BCS.- En gira por Cabo San Lucas, la candidata al senado por Nueva Alianza, Lupita Munguía realizó recorrido por el Centro del puerto cabeño, saludando a los vecinos de la calle Morelos, visitando los comercios y las viviendas que hay en ésa zona.

Los candidatos al senado Lupita Munguía y Manuel del Riego se entrevistaron con más de 200 personas, a quienes les ofrecieron escucharlas, comprometiéndose a encontrar una solución a la problemática a la que se enfrentan día a día como los son la inseguridad, la corrupción y la posible entrada de minería toxica al estado. Los candidatos solicitaron su confianza y el respaldo de su voto para el 1 de julio, día de la elección.

Por su parte Lupita “la güerita” Munguía y Manuel del Riego se comprometieron a:
• Reformar el artículo 15 Constitucional para que los gobiernos locales hagan prioritario el tema de seguridad pública, la recomposición del entorno (baches, grafiti, cuidado de las plantas, luminarias, banquetas), utilizando la mano de obra de los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de estudiar.

•Proponer el Protocolo de Actuación para el Fiscal Anticorrupción, de cinco factores:
1.-Meritocracia: que las personas designadas por el ejecutivo federal reúnan los méritos (conocimiento, experiencia) para ocupar el cargo.
2.-Transparencia: que todas las decisiones de cada dependencia relacionadas con el presupuesto sean expuestas públicamente a más tardar 72 horas después de ordenado el gasto.
3.-Rendición de cuentas: que se informe públicamente lo que se adquirió (productos o servicios) y qué se logró con eso.
4.- Evaluación del desempeño: que se establezcan indicadores del desempeño previos al ejercicio administrativo y evaluar el desempeño de cada funcionario público.
5.- Destituir o ratificar en sus cargos a los funcionarios de acuerdo al resultado de la evaluación.
•Suspender las explotaciones mineras que contaminan el agua, el aire o la tierra en B.C.S.

Los candidatos de Nueva Alianza al senado de la república continuarán recorriendo el municipio de Los Cabos escuchando la problemática de los ciudadanos y solicitándoles su confianza para llegar a la cámara alta.