Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO/LOS PRESIDENCIABLES PACEÑOS

DEL TINTERO/LOS PRESIDENCIABLES PACEÑOS

735
0
Imagen Cortesía / Usuario Facebook

*QUIEREN LA SILLA PRINCIPAL DEL AYUNTAMIENTO.
*Del partido a nombres propios: Leonardo Graciano Chávez; Adán E. Ruffo Velarde; Saúl González Núñez; Rubén Gregorio Muñoz Álvarez. Ya registrados.
*Hoy lunes, José F. Hevia Aguiar y mañana, Marco Antonio Alméndariz Puppo.
*El pronunciamiento partidista de Adán Ruffo.

Arranca en ésta semana, la campaña de los presidenciables paceños que quieren la silla principal del ayuntamiento que ahora ocupa el panista de nombre, Armando Martínez Vega.
En la pasarela de los registrados, comienzan a remolinarse militancia, simpatizantes y familiares, en torno a los suspirantes que ya cuajaron al interior de sus partidos políticos, ser los contendientes a disputar la mayoría de votos de la ciudadanía registrada en la lista nominal, cuenten con su credencial de elector y vayan a depositar su sufragio en la jornada electoral de diez horas, el día 1 de julio del año 2018.
El registro ante la instancia municipal electoral, de cada ciudadano con sus derechos políticos salvos, es para entrar de manera constitucional a la formalidad institucional de y para los procesos electorales, resultando candidatos, cuando la autoridad electoral municipal, reconoce cumplidos los requisitos de los pretensos a un cargo de elección popular, como lo es la presidencia del ayuntamiento del municipio de La Paz.
El registro es para presentar solamente documentación administrativa, requisitos de ley a cumplir, para en este caso paceño, esperar la sesión del consejo municipal electoral del día 20 de abril, para ahora sí, validar las candidaturas que procedan.
Los registros van del 8 al 17 de abril. Y se enlistaron: Leonardo Graciano Chávez, Adán Enrique Ruffo Velarde, Saúl González, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, José Félix Hevia Aguiar y Marco Antonio Alméndariz Puppo.
Hasta el día domingo, el único que presentó un pronunciamiento social por escrito es Adán Enrique Ruffo Velarde, los demás han lanzado palabras al viento, optimistas, unos por pensar que los demás partidos no son lo mejor y otro, subido en la espalda de AMLO, garabateando frases que no suenan ni a izquierda, ni a impulsor del proyecto alternativo de nación. Sí a un político del viejo PRI.
Faltan Hevia y Almendariz, del PRI y del PAN respectivamente, quienes traen, los méritos y desméritos de los partidos que los postulan y su propia energía. El primero es una carta ciudadana; el segundo, un militante de izquierda pasado a la derecha.
Hevia, trae la fuerza del priísmo de cúpula nacional, estatal y municipal; Alméndariz, viene de ser diputado local y trae en torno a él, una rumorología de que propios panistas y extraños al PAN, que hacen pensar que “va a perder”.
Sea entonces, la transcripción de lo leído por Adán Enrique Ruffo Velarde, tras entregar su documentación que lo posibilite ser candidato constitucional a presidente del Ayuntamiento del municipio de La Paz:
“Muy estimados asistentes, todos amigos coherentes
Creo que a todos nosotros, nos emociona la llegada de ésta etapa en la lucha por ser parte de la estructura política de Baja California Sur. Debutamos como un partido nuevo que desde su creación marcó una pauta de acuerdo a los lineamientos que serían sus principios.
Es un partido joven, de jóvenes y de algunos más que nos incorporamos, – no tan jóvenes -, pues sentimos que la sociedad de La Paz se encuentra en una encrucijada vital. O cambiamos las estructuras caducas de un gobierno anquilosado que ha agraviado a la sociedad desde hace muchos años, o sucumbiremos en otra continuada etapa de rapacidades y desordenes administrativos ya muy documentados por la opinión pública.
Y lo más grave, devorados por la inseguridad que algunas veces se desata con furia inusitada y otras permanece al acecho, pero no desaparece aun cuando la prensa no mencione la verdad; porque todos deseamos “un reencuentro con La Paz”, con esa otrora ciudad tranquila, pacífica, de las buenas maneras, de los buenos días cotidianos.
Ahora viviendo con el consabido sobresalto ciudadano, puesto que muchos han olvidado las buenas costumbres o se resguardan en sus hogares a pesar del temor de que hasta ahí llegue la maldad cobijada en la oscura noche y cobre sus víctimas, inocentes algunas de ellas.
Debemos aprovechar ésta aceptación ciudadana, que ya se identifica con los ideales de BCS coherente, pues sienten que ahora sí serán atendidos sus reclamos y tendrán un espacio para depositar esa confianza a través del voto, logrando así cambiar el statu quo de lo que están hartos.
Gobiernos municipales que dejaron hacer y dejaron pasar los años perdidos en un progreso estancado y las cosas no cambiaron; solo hubo bonanza para quienes defraudaron sistemáticamente al pueblo con una actitud impúdica y corrompida. Así la sociedad se expresa y reclama porque se acabe ya ese estado de vicisitudes y veamos por fin el progreso en esas colonias marginales que constituyen un vergonzoso cinturón de pobreza nunca mencionados por la prensa local.
Al respecto me quiero referir a uno de los preceptos de la manipulación mediática que ya conocemos cuando incluso recientemente cierto medio tergiversó de forma deshonesta información. Esto se realiza con la finalidad de desvirtuar la verdad o también en otro nivel se utiliza para crear problemas y después ofrecer soluciones. Método muy conocido en nuestra tierra y éste problema ha sido llamado reacción – solución. Es decir que se genera una contrariedad para generar una reacción aun cuando a veces se salga de control, para que el público sea el mandante de las medidas que se desean aceptar.
Por ejemplo, dejar que se desenvuelva o intensifique la violencia urbana u organizar atentados sangrientos a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.
Debemos ser coherentes, sí, y llevar ese principio como bandera de nuestra campaña para lograr nuestros fines, pensando en la política como el fin supremo de servir a la sociedad en su conjunto y preocuparnos más por nuestra conciencia que por nuestra reputación, porque la conciencia es lo que somos y la reputación es lo que los demás piensan de ti y lo que piensan los demás no es nuestro problema, ¡eso, es problema de ellos!
Ésta nueva etapa de gobierno, será un gobierno de cambios muy necesarios, porque los más débiles han sido agraviados porque los gobiernos pasados no han sabido estar a la altura de su papel y a los cuales la historia les pasó por arriba.
Nuestro gobierno será un mandato de cambios necesarios, de cara a los gobernados, con cero tolerancias, honesto.
Caminando por el malecón costero de nuestra ciudad, al atardecer, me he sentido subyugado, impresionado porque veo el bullicio, niñas y niños caminando de la mano de sus padres y veo volar las aves marinas entre celajes de doradas nubes, aves que retornan a sus nidos y ya más tarde solo se escucha el sonido del silencio que la naturaleza nos obsequia y me pregunto, ¿por qué nos hemos permitido perder esa maravilla? ¿Por qué las autoridades no han sabido estar a la altura de su papel, pensando solo en la rapiña?
Pero mucho más que eso, nos subyuga, nos impresiona, nos conmueve hasta lo más íntimo de nuestro ser, la vida humana y ese es el objetivo principal de nuestra propuesta: La vida de los paceños que buscan un reencuentro con La Paz, como primer elemento para trabajar en paz, mejorar la calidad y dignidad de la vida, porque esa esperanza es la que hemos visto en la cara de las personas que viven en las colonias marginadas que hemos visitado.
BCS coherente es un partido inédito, fijemos las bases de su actuar en estos principios y vayamos a la conquista de nuestro espacio en la política local. ¡Estamos obligados a luchar por ello!
Gracias.”