Inicio Desarrollo Integral Capacita DIF Estatal a beneficiarios y operadores de programas alimentarios

Capacita DIF Estatal a beneficiarios y operadores de programas alimentarios

500
0

*Se imparten también en los Sistemas Municipales DIF de todo el Estado

La Paz, BCS.- Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable basados en una correcta alimentación, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) ofrece talleres de capacitación en temas nutricionales dirigidos a beneficiarios y personal de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria 2018 (EIASA), así como a colaboradores de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

Así lo informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Karla Guadalupe Camacho Garciglia, quien añadió que esta orientación busca brindar opciones prácticas para la selección, preparación y consumo de alimentos, al tiempo que se promueve el uso de ingredientes regionales y con alto valor nutricional como lo es el pez merluza.
Asimismo, indicó que estas pláticas tienen un enfoque familiar y comunitario, ya que involucra tanto a hombres como mujeres, y con ello fortalecer la formación y participación ciudadana en acciones que contribuyan a establecer una sociedad más sana.

En ese sentido, añadió que entre los temas que se ofrecen destacan “Cultura alimentaria”, “Lactancia materna” y “Criterios de Calidad Nutricia para la Conformación de Dotaciones y Menús”, entre otros.
Cabe destacar que los talleres están apegados a la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012, “Servicios Básicos de Salud. Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación”.
Para finalizar, Camacho Garciglia agregó que el Sistema Estatal DIF capacitará a los SMDIF cuatro veces al año, a fin de hacer llegar dicha información a escuelas de nivel básico.