Inicio Municipios Comondu Comondú: Temporada de Almeja Catarina se hará cumplir la norma sanitaria

Comondú: Temporada de Almeja Catarina se hará cumplir la norma sanitaria

485
0

Ciudad Constitución, BCS.- Con el objetivo fortalecer la temporada de almeja Catarina, para que sea ordenada, pero sobre todo que favorezca al sector pesquero, evitando afectar a terceras personas, autoridades municipales realizaron reunión de seguimiento con el sector pesquero, dio a conocer el secretario de Desarrollo Municipal Ing. Adrián Cordero Esparza.

Expuso que atendiendo la instrucción del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, se busca establecer mecanismo para el aprovechamiento de la almeja Catarina, y de esta forma al iniciar la temporada de captura se cumpla con todas las normas sanitarias, para evitar problemas de contaminación que afectan a la población en general.

A la reunión celebrada en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Municipal, con la presencia de representantes del sector pesquero, Humberto Arias, Javier Cazares, Meche Astorga, Fernando Romero, Jorge García Facha y Ricardo Pinzón entre otros, con quienes se analizó y se dejó establecido el compromiso de que esta nueva temporada de Almeja Catarina se lleve en forma ordenada cuidando no afectar el medio ambiente y que les reditúe mayores beneficios económicos a sus familias.

Cordero Esparza revelo que se tomó el acuerdo de cumplir con los requisitos y normatividades establecidas para que no se afecte el medio ambiente y cumpla con las buenas condiciones requeridas para los pescadores, buscando que la temporada de almeja Catarina sea de manera ordenada y con ello lograr un verdadero beneficio, en todos los aspectos, para el sector pesquero de la región.