Inicio Información General Continúa SSPE acciones para fortalecer el sistema penitenciario en BCS

Continúa SSPE acciones para fortalecer el sistema penitenciario en BCS

363
0

*Titulares de Seguridad, Trabajo, Educación, Deporte y Cultura, acuerdan líneas de acción para reforzar los penales

La Paz, BCS.- El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, encabezó la primera reunión de Coordinación Interinstitucional para la Mejora del Sistema Penitenciario, a la que asistieron los titulares del Trabajo, Educación, Deporte, Cultura e ICATEBCS, a fin de unificar acciones que permitan impulsar el programa estratégico para el fortalecimiento de los centros penitenciarios.

Al respecto, el titular de la SSPE señaló que en el marco de este encuentro se refrendó el compromiso por parte de todas las dependencias estatales, de colaborar para atender integralmente, los retos en materia penitenciaria y con ello garantizar la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Entre los acuerdos que se establecieron, está la necesidad de mejorar la infraestructura de los cuatro penales, la profesionalización del personal operativo, así como el equipamiento de talleres y el generar un modelo de educación penitenciaria óptimo y adecuado, así como una mayor capacitación para el trabajo, que les permita incorporarse al mercado al laboral una vez que obtengan su libertad.

En el encuentro, se expusieron los trabajos que se realizarán para reforzar los puntos de control a fin de fortalecer la seguridad tanto de internos como visitantes. Asimismo, se anunció que dichos trabajos se estarán implementando primeramente en el penal de La Paz, para posteriormente hacer lo propio en los demás centros del estado.

En la reunión se contó con la presencia los titulares del Trabajo, Gustavo Hernández Vela Kakogui, de Educación, Héctor Jiménez Márquez, de Desarrollo Social y Humano, Félix Fernández González, del Deporte, José Leonicio Ávila Geraldo, de Cultura, Chiristopher Alexander Amador y de la Comisión de Consolidación Evaluación y Seguimiento del SJP, Jehú Fernando Vázquez Savín, entre otros funcionarios estatales.