Inicio Municipios La Paz En agosto la final del Serial Estatal de pesca deportiva en Loreto

En agosto la final del Serial Estatal de pesca deportiva en Loreto

705
0

*A la fecha se han otorgado más de cien pases para la gran fiesta de la Pesca Deportiva

La Paz, BCS.- En el marco del segundo Torneo de Pesca Deportiva Yelowtaill Hotel Misión, desarrollado este fin de semana en el puerto de Loreto, Andrés Córdova Urrutia informó que la Secretaría a su cargo y el FONMAR trabajan ya en la logística y organización de la Final del Serial Estatal de Pesca Deportiva, a celebrarse en este municipio en agosto próximo.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), estableció que a la fecha son poco más de 100 pases los que se han distribuido entre los ganadores de los torneos que conforman el Serial Estatal, por lo que confió que la edición de este año superará la participación de 104 equipos en el 2017.

Asimismo, valoró el hecho de que la Gran Final Copa Calisureños, ha sido denominada como la máxima fiesta de la pesca deportiva en la entidad, ya que además de despertar el interés a lo largo y ancho de los litorales sudcalifornianos, también participan en ésta pescadores deportivos de otros estados de la región e incluso, de la Unión Americana.

Como parte de estos trabajos de organización y Logística, el secretario Córdova Urrutia sostuvo reuniones con organizaciones como la CANIRAC-Loreto, así como la Alianza Hotelera y la Asociación de Hoteles de Loreto, además con representantes de organizaciones de carnaderos, con quienes se cuidan todos los detalles para el evento del próximo mes de agosto.

Finalmente, informó que el segundo Torneo de Pesca Deportiva Yelowtaill Hotel Misión, en especie de jurel, el equipo Trípui Amigos resultó el ganador absoluto con un peso acumulado de 58.65 Kg. mientras que el segundo se lo adjudicó el equipo Amigos Nuevos con un peso acumulado en bascula de 40.45 Kg., mientras que Baja Invader VI se llevó el tercer lugar con 37 Kg.