Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / AMLO ¡PRESIDENTE SIN FUERO!

DEL TINTERO / AMLO ¡PRESIDENTE SIN FUERO!

711
0

Sin ánimo de anticipar resultados oficiales que serán dados a conocer por la autoridad electoral nacional la noche del primero de julio, el escenario de inicio de la última semana del mes de abril arranca con un PRIAN en apuros que se prepara para perder en las urnas.

Un PRIAN imposibilitado para fraguar un fraude electoral como el del año 2006, cuando Felipe Calderón Hinojosa entró por la azotea a recibir su constancia de mayoría en el IFE – Instituto Federal Electoral, por el margen amplio de ventaja a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Tras el debate entre los presidenciables la tarde noche del 22 de abril, transmitido desde el palacio de minería de la ciudad de México, en redes sociales, televisión y radio, el PRIAN deberá unir fuerzas o ver desvanecerse la llegada al poder ejecutivo de la nación, tanto de José Antonio Meade, como de Ricardo Anaya.

A pesar de declararse todos los presidenciables, ganadores del debate, el candidato a presidente de México del movimiento de regeneración nacional – MORENA –, continúa arriba en las preferencias y el debate nada más le hizo leve viento que no lo tumbó de su arrastre en las encuestas nacionales.

La muchedumbre está con AMLO, de todos los niveles sociales, con él está la emoción, la pasión, el mexicanismo, los desamparados del sistema político mexicano. También a quienes les conviene la alternancia del poder. Además de quienes dicen ¡ya basta! de PRI y PAN, que juntos son el PRIAN.

Dicen los morenistas, son los aliados del gran capital llamado neoliberalismo.

Equivocado o no, AMLO va a delante y la tercera es la vencida, dicen sus seguidores y él mismo. AMLO presidente de México reza el decir popular en toda la República Mexicana.

En Baja California Sur, MORENA en el tema del poder ejecutivo de nuestro país, AMLO va tres a uno en número de asistentes a sus eventos, en comparación con los PRI y los PAN.

En el resto del país las imágenes de las redes sociales y la televisión no mienten, AMLO es el hombre llena plazas.

La cuenta del calendario de llegada al 1 de julio de 2018, va acortando los días a la jornada electoral. AMLO va de bajada hacia el poder, nada parece lo detendrá.

EL PRIAN, va apenas de subida a la montaña hacia el poder que está tras lomita. A Meade, lo tendrán que llevar las militancias PRI – PANAL – PVEM sobre ellos, corre y corre si de alcanzar al puntero se trata.

A Anaya, como el Ricardo compañero de Batman, habrá de sacar el batimovil eléctrico para remontar en su carrera hacia el poder, tratando como futbolista que va perdiendo, jalar la camiseta del contrario para que no meta más goles.

De Margarita Zavala, se dirá que fue una mujer entrona que le estorbó el marido expresidente de México, que le declaró la guerra a la delincuencia organizada y nos dejó salpicada de sangre todo el país.

Del Bronco, como su apodo lo describe, dicen, está muy lejano de ser un hombre de Estado, un gobernante que le sirva a México. Es una copia desmejorada del otro ex presidente, Vicente Fox Quezada.

Ya veremos cómo se dan los acontecimientos tras el debate y a la espera del próximo encuentro de confrontación de ideas, propuestas e inteligencias entre los candidatos a la presidencia de México. Mientras, así se ve el acontecer político – electoral.